COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

lm group gana una histórica batalla legal contra Ryanair

0

Bravonext SA («lastminute.com«), una subsidiaria de lm group (rumbo.eslastminute.comvolagratis.comweg.debravofly.com) y uno de los principales grupos europeos en la industria de viajes y ocio online, ha anunciado la decisión del Tribunal de Lugano (Suiza) de aceptar la moción presentada contra Ryanair Ltd («Ryanair»), que confirma que lm group podrá continuar ofreciendo legalmente a todos sus clientes la posibilidad de comparar precios de Ryanair y comprar billetes con esta compañía en los sitios web de lm group.

El fallo establece que lm group actúa dentro de la legalidad al no violar ningún derecho de propiedad intelectual ni ninguna obligación contractual con Ryanair para realizar actividades en esta agencia de viajes online que implique gestión de vuelos con esta aerolínea.

Al considerarse las actividades de lm group totalmente legales, el Tribunal suizo ha ordenado a Ryanair pagar a la compañía especializada en viajes y ocio una compensación de 140.000 francos suizos (unos 123.000 euros).

Asimismo, el Tribunal ha condenado a Ryanair por competencia desleal por haber declarado en un comunicado de prensa difundido el 24 de enero de 2008 que Bravonext estaba comercializando ilegalmente sus billetes aéreos a través de todos sus portales, incluido Rumbo.es.

Tras conocer el fallo, Alessandra Reda, directora legal de lm group, ha destacado: “lm group ya ha ganado otros tres procedimientos legales contra Ryanair en Europa. Esta decisión refuerza nuestra posición y permitirá a lm group continuar garantizando a los clientes el acceso a una amplia oferta de vuelos, tanto como un producto independiente o como parte de los packs vacacionales”.

Por su parte, Marco Corradino, CEO de lm group, ha indicado: «Esta es una decisión histórica que ha tardado más de 10 años en llegar y que, sin duda, cambiará para siempre el panorama de los viajes en Europa. Al mismo tiempo, confirma que los servicios que prestamos, los cuales permiten a nuestros clientes comprar y reservar vuelos de todas las aerolíneas del mercado, no perjudica los negocios de ninguna compañía. Por el contrario, se está fomentando una competencia justa en el mercado, aportando, a su vez, un gran valor a los clientes al ofrecer una combinación única de soluciones de viajes de varios proveedores, algo que Ryanair y las compañías aéreas tradicionales no pueden ofrecer».


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Facebook hace temblar al ecommerce con su moneda virtual

Previous article

Walmart prueba una nueva estructura de empleados

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.