lm group gana una histórica batalla legal contra Ryanair

Bravonext SA («lastminute.com«), una subsidiaria de lm group (rumbo.eslastminute.comvolagratis.comweg.debravofly.com) y uno de los principales grupos europeos en la industria de viajes y ocio online, ha anunciado la decisión del Tribunal de Lugano (Suiza) de aceptar la moción presentada contra Ryanair Ltd («Ryanair»), que confirma que lm group podrá continuar ofreciendo legalmente a todos sus clientes la posibilidad de comparar precios de Ryanair y comprar billetes con esta compañía en los sitios web de lm group.

El fallo establece que lm group actúa dentro de la legalidad al no violar ningún derecho de propiedad intelectual ni ninguna obligación contractual con Ryanair para realizar actividades en esta agencia de viajes online que implique gestión de vuelos con esta aerolínea.

Al considerarse las actividades de lm group totalmente legales, el Tribunal suizo ha ordenado a Ryanair pagar a la compañía especializada en viajes y ocio una compensación de 140.000 francos suizos (unos 123.000 euros).

Asimismo, el Tribunal ha condenado a Ryanair por competencia desleal por haber declarado en un comunicado de prensa difundido el 24 de enero de 2008 que Bravonext estaba comercializando ilegalmente sus billetes aéreos a través de todos sus portales, incluido Rumbo.es.

Tras conocer el fallo, Alessandra Reda, directora legal de lm group, ha destacado: “lm group ya ha ganado otros tres procedimientos legales contra Ryanair en Europa. Esta decisión refuerza nuestra posición y permitirá a lm group continuar garantizando a los clientes el acceso a una amplia oferta de vuelos, tanto como un producto independiente o como parte de los packs vacacionales”.

Por su parte, Marco Corradino, CEO de lm group, ha indicado: «Esta es una decisión histórica que ha tardado más de 10 años en llegar y que, sin duda, cambiará para siempre el panorama de los viajes en Europa. Al mismo tiempo, confirma que los servicios que prestamos, los cuales permiten a nuestros clientes comprar y reservar vuelos de todas las aerolíneas del mercado, no perjudica los negocios de ninguna compañía. Por el contrario, se está fomentando una competencia justa en el mercado, aportando, a su vez, un gran valor a los clientes al ofrecer una combinación única de soluciones de viajes de varios proveedores, algo que Ryanair y las compañías aéreas tradicionales no pueden ofrecer».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.