Uno de los grandes retos del sector de la distribución es su desarrollo en el nuevo entorno Omnicanal, que coloca al cliente en el centro de las preocupaciones de cualquier marca. Así, ya no es considerado como un mero usuario de la web, un comprador de tienda aislado o un miembro más del club de fidelización. Para satisfacer las nuevas necesidades, el editor y líder francés en soluciones de gestión, Cegid, lanza Yourcegid Retail Mobile, una oferta de movilidad diseñada para convertir en realidad el concepto de movilidad en la venta.
Ahora es el mismo individuo quien interactúa con la marca desde múltiples canales, consultando la oferta a través de la web, pidiendo asesoramiento en un establecimiento y realizando allí la transacción, pero recibiendo la mercancía en su domicilio, en otro punto de venta o, incluso, en otro país. Todo ello sin ruptura o pérdida de información.
En esta nueva arquitectura omnicanal, el editor internacional Cegid está convencido de que la tienda mantiene su importante lugar y permanece en el corazón del proceso de compra. Pero para no perder competitividad, debe desarrollar una estrategia eficaz de movilidad, para renovar y enriquecer la experiencia de los consumidores. El papel del editor internacional Cegid es acompañar a los distribuidores en esta transición, para que puedan acelerar el proceso con toda confianza, y aumentar así su rendimiento.
Para satisfacer las nuevas expectativas de sus más de 1000 clientes repartidos en todo el mundo, entre ellos Caroll, Devanlay Lacoste, Norauto, L’Occitane o Quiksilver, el editor y líder francés en soluciones de gestión Cegid lanza Yourcegid Retail Mobile, una oferta de movilidad diseñada para convertir en realidad el concepto de movilidad en la venta. Disponible en entornos Windows o Apple y terminales tipo Ipod Touch, Ipad o PDA, las soluciones móviles de Yourcegid Retail cubren todas las operaciones clave desarrolladas por el personal del establecimiento, aumentando las oportunidades de venta y mejorando la calidad del servicio.
Intuitivas y de cobertura total
La oferta Yourcegid Retail permite al distribuidor mejorar la atención al cliente, respondiendo en tiempo real a sus consultas sobre el precio o la disponibilidad; sugerir la compra de forma efectiva, conociendo el historial del cliente; gestionar el programa de fidelización en tiempo real; diversificar los puntos de cobro y captar más ventas durante el pico de actividad, mejorando la calidad del servicio y transformando el papel del dependiente. Yourcegid Retail Mobile, además, posibilita que los datos que provienen del Back y Front office de la tienda, así como de la plataforma de venta on line, alimenten a una base común (ventas, existencias, fidelización del cliente, etc.), y en tiempo real gracias a la tecnología Cegid Web Access. De esta forma el control y seguimiento de los flujos del omnicanal se efectúan de forma continua y eficaz.
Porque Yourcegid Retail Mobile cubre tanto las funciones de Front office orientadas al cliente -desde el pago, soporte de ventas, disponibilidad de productos, además del CRM, fidelización o el servicio de post-venta-, hasta las necesidades de Back office como el control de mercancías, la gestión de existencias (recibos, transferencias), los inventarios, y el etiquetado. Y es que, además de su ergonomía sencilla, intuitiva y completamente adaptada a los diferentes medios, las nuevas soluciones móviles dan cobertura a todas las soluciones del portfolio Yourcegid Retail, respondiendo a las necesidades actuales y futuras de la distribución omnicanal e internacional. Estas necesidades de cobertura funcional, de localización y de interoperabilidad son muchas veces silenciosas y, en realidad, representan el 75% del tiempo consagrado al proyecto de movilidad.