Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llega Unlimitail, la plataforma de Retail Media de Carrefour y Publicis Groupe

Grupo Carrefour y Publicis Groupe han anunciado el lanzamiento oficial de Unlimitail, su joint-venture especializada en Retail Media. El lanzamiento de la compañía se produce seis meses después de que se anunciara la iniciativa y se dio a conocer durante VivaTech, la conferencia de startups y tecnología más grande de Europa que se celebra anualmente en París. Unlimitail se asociará con minoristas y marcas, brindando la escala, conectividad y consistencia para que los medios minoristas alcancen su máximo potencial en esas geografías.

La compañía se basa en las tecnologías más avanzadas, CitrusAd powered by Epsilon, y la experiencia minorista más profunda de Carrefour. En solo seis meses, Unlimitail ya ha convertido a sus primeros 13 socios minoristas, que representan en conjunto a más de 120 millones de clientes fidelizados y 1.5 millones de páginas vistas al mes: Kingfisher France, Groupe Galeries Lafayette, Rakuten France, Showroomprive Group, ÏDKIDS, LuisaViaRoma, MyOrigines, Bringo, Electra Group, Maquillalia, Juguetilandia, Public y 2 socios de franquicia Carrefour en Marruecos (LabelVie) e Israel (Electra Consumer Products).

Retail Media es el canal de más rápido crecimiento para el gasto en medios, revolucionando las jerarquías de medios tradicionales. En los próximos dos años, se espera que supere el gasto en publicidad televisiva para las compañías estadounidenses de bienes de consumo envasados. Hasta ahora, la fragmentación del mercado en Europa y América Latina ha dificultado que todos los actores liberen plenamente su potencial. Si bien representan el 85% del mercado de comercio electrónico en esos territorios, los minoristas tradicionales solo atraen el 15% de las inversiones en medios minoristas de las marcas. Esto está reduciendo las oportunidades de ingresos para los minoristas y está dejando a las marcas con pocas o ninguna alternativa a los jardines amurallados, lo que les impide llegar a cientos de millones de compradores.

Unlimital tiene como objetivo llevar a Europa y América Latina la misma escala, conectividad y consistencia que está permitiendo el auge de los medios minoristas en los Estados Unidos. Al combinar las tecnologías más avanzadas del mercado, ‘CitrusAd powered by Epsilon’, con el conocimiento y la experiencia de Carrefour en medios minoristas, esta nueva empresa construirá un reproductor multimedia integral que aborda toda la cadena de valor de los medios minoristas en Europa continental, Brasil y Argentina.

Socios de lanzamiento de Unlimitail

Solo seis meses después del lanzamiento de la iniciativa, Unlimitail cuenta con Carrefour Group y 13 socios minoristas iniciales, que representan más de 20 banderas individuales: Kingfisher France (Castorama y Brico Dépôt), Groupe Galeries Lafayette (Galeries Lafayette, La Redoute, Bazarchic), Rakuten France, Showroomprive Group (Showroomprivé, BeautéPrivée), ÏDKiDS (Oxybul y Okaïdi), LuisaViaRoma, MyOrigines, Bringo, Maquillalia, Juguetilandia, Public, LabelVie y Electra Consumer Products.

Con estas 13 asociaciones minoristas, Unlimitail está dando los primeros pasos de su promesa de construir una amplia alianza de medios minoristas, reuniendo a múltiples minoristas para crear una red de inventarios sin precedentes. Los socios actuales representan en conjunto a más de 120 millones de clientes fidelizados y 1,5 millones de páginas vistas al mes, en todas las principales verticales de los medios minoristas, creando el entorno adecuado para acelerar el desarrollo de los medios minoristas en esos territorios y crear más valor para todos los jugadores.

Unlimitail también anuncia sus primeros 5 socios de medios, estas asociaciones incluyen Le Figaro, un reconocido experto en creación y distribución de contenido; JCDecaux, la compañía de publicidad número uno de OOH y DOOH en todo el mundo; M6 y France Télévisions, pioneros en TV conectada; y Brut. los principales medios de comunicación mundiales para la próxima generación; Una plataforma dinámica para contenido atractivo. Con estos socios, Unlimitail refuerza su compromiso de ofrecer un enfoque integral e integrado para los medios minoristas. Al aprovechar todo el potencial de las propiedades de la tienda, Unlimitail garantiza la disponibilidad de los formatos publicitarios más relevantes y una visión holística de la medición de la campaña.

«Con Unlimitail, queremos crear un gigante europeo en los medios minoristas, y uno que tenga todas las posibilidades de ganar, porque ya tiene las mejores tecnologías del mercado. Es un proyecto que va mucho más allá de Carrefour y Publicis, y esperamos reunir a tantos socios como sea posible», señaló Alexandre Bompard, CEO y Presidente del Grupo Carrefour.

«Nuestra ambición con nuestros nuevos socios y los que pronto seguirán es crear una plataforma líder en medios minoristas tan simple como la web abierta. Una plataforma que impulsa la escala, la conectividad y la consistencia en un medio que es un pilar cada vez más crucial de la estrategia comercial de cualquier marca. Es un hito crítico para ayudar a los especialistas en marketing a recuperar el control de sus relaciones con los clientes, acelerar su preparación para un mundo sin cookies y ofrecer un ROI exitoso de los medios, particularmente en CPG«, dijo Arthur Sadoun, CEO y Presidente de Publicis Groupe.

Unlimitail podrá proporcionar soluciones de monetización listas para usar a los minoristas. Para los anunciantes, la compañía ofrece una comprensión incomparable del cliente, con acceso directo a inventarios premium, que generan las tasas de conversión más altas y el retorno de la publicidad para los anunciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: