COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

‘Shop the Look’, una nueva forma de Google para encontrar productos

0

Google da un pasó más en facilitar las cosas al consumidor. Gracias a una herramienta que acaba de desarrollar para el móvil y que ha recibido el nombre de ‘Shop the Look’ el usuario podrá comprar un artículo -o alguno similar- que un blogger, anunciante o retailer cuelgue online. 

El funcionamiento es sencillo: un consumidor necesita un vestido para una boda y realiza una búsqueda en Google para encontrar su vestido ideal. Entre los resultados, ve una imagen de una blogger con un vestido, unos zapatos de tacón y unas gafas de sol que le gustan. Gracias a la herramienta que Google ha lanzado hace apenas unos días, el usuario podrá hace click en la imagen y acceder a estos productos -o a alguno similares- que estén en Google Shopping ads.

Como en otros anuncios de Google Shopping, la marca tendrá que pagar por lo anuncios (coste por click) y los elementos de la imagen tendrán que estar etiquetados para que Google pueda tener la referencia. 

Google está trabajando con una variedad de proveedores para conseguir que los retailer puedan identificar y vender los productos que aparecen en una imagen compartida en Instagram y otras redes sociales.

‘Shoop the look’ se basa en anuncios comerciales de escaparate, un tipo de ads que Google lanzó en julio y que tienen como objetivo facilitar a los compradores la búsqueda de elementos que tienen un amplio abanico, como ‘muebles de la sala’.

“El 90% de los usuarios móviles dicen que no están absolutamente seguros de la marca específica que quieren comprar cuando comienzan la búsqueda, y casi la mitad de los lectores estadounidenses consultan blogs para encontrar nuevas tendencias e ideas,” explicó Melissa Hsieh Nikolic, Google Shopping senior product manager, en un blog.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Packlink lanza su nueva página web

Previous article

IBM amplía sus servicios de gestión y seguridad móvil

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.