ECOMMERCESTARTUPS

Llega Cabify Access, el primer servicio en España de vehículos con conductor para usuarios con movilidad reducida

0

Según datos del Ayuntamiento de Madrid, más de 108.000 madrileños presentan una discapacidad reconocida, sobre todo en lo que concierne a movilidad reducida. El transporte en las ciudades no cuenta con recursos suficientes para cubrir las necesidades de movilidad en la ciudad, por lo que urge la aparición de nuevas alternativas de transporte al acceso de toda la comunidad.

 

Cabify -la app española que permite solicitar vehículos con conductor profesional a través del Smartphone o la web- da un paso más y presenta Cabify Access, la primera categoría en España con flota adaptada que busca favorecer la independencia y autonomía de miles de personas con movilidad reducida a través de una alternativa de desplazamiento de calidad. De esta forma, la compañía avanza en su compromiso real por contribuir a la configuración de ciudades sostenibles a través de soluciones innovadoras y tecnológicas que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos.

 

Cabify Access está disponible a partir del 27 de julio y aunque en esta primera etapa prestará servicio solo en Madrid, nace con el objetivo de estar presente en el resto de ciudades en las que opera la compañía (Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia). La nueva categoría, más allá de ofrecer la experiencia de viaje personalizada y de calidad que define a Cabify -conductores profesionales, Wifi, agua y revistas gratis, posibilidad de predefinir la temperatura, la emisora o si quieres que el conductor te abra la puerta- dispondrá de vehículos adaptados y de conductores formados específicamente por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid  FAMMA–Cocemfe Madrid para ofrecer un servicio adecuado a las necesidades del pasajero.

 

Javier Font, presidente de FAMMA–Cocemfe Madrid considera: “Cabify Access refuerza el transporte inclusivo. Las personas con discapacidad tienen muchísimas dificultades para moverse en las ciudades y todas las alternativas son siempre bienvenidas. Cabify nos pidió asesoramiento en la formación de sus trabajadores con el objetivo de que entiendan y estén preparados para atender todas las necesidades de los usuarios, lo que supone un avance dentro del sector del transporte de pasajeros y una mejora en su calidad de vida. De esta forma cumplimos con una obligación, la que recoge la Ley General de los Derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social”.

 

El trayecto en Cabify Access tendrá el mismo coste que la categoría Lite, la gama más económica y de mayor éxito de la compañía. Y por supuesto, brindará la misma experiencia personalizada en cada viaje. De hecho, se ha ultimado cada detalle para que esta nueva categoría responda a una necesidad notoria que existe en la ciudad, contando con el apoyo de asociaciones y clientes “tester” cuyo feedback está resultando fundamental para terminar de definir la mejor experiencia de viaje posible.

 

Los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela, campeones de baloncesto paraolímpico español y dos de las piezas fundamentales de la selección española, han ejercido, junto a Patricia Santana, la primera modelo española el desfilar en silla de ruedas en NYFW, como embajadores de este nuevo proyecto.

 

Mariano Silveyra, Country Manager de Cabify España, afirma: “Somos una empresa española joven e innovadora que busca impactar positivamente en la comunidad y convertir las ciudades en un lugar mejor para vivir, ofreciendo experiencias únicas y sensibilizando a los usuarios sobre los retos actuales que se plantean en materia de movilidad. Uno de ellos es conseguir que nuestras ciudades sean más accesibles y libres de barreras para todos los ciudadanos. La inversión en Cabify Access nace de esta premisa y tiene como punto de partida garantizar la independencia y autonomía de las personas con movilidad reducida a través de un servicio de transporte económico y asegurando los estándares de calidad propios de nuestra marca. La participación de FAMMA ha sido fundamental en todo el proceso de formación”

 

Desde sus comienzos en Madrid en el año 2011, Cabify siempre ha apostado por la movilidad inteligente en las ciudades ofreciendo opciones de transporte que respondan a las distintas necesidades de los ciudadanos. Sin ir más lejos, el pasado mes de febrero la compañía lanzó Cabify Baby, convirtiéndose en la primera plataforma tecnológica que dispone de una categoría específica para usuarios que viajan con niños pequeños de 0-9 años y que necesiten de sillitas infantiles. 

 

Principales ventajas de Cabify Access

 

  • Precio de Lite (desde 6€ el trayecto mínimo) a través de petición inmediata o reserva*.
  • Conductores profesionales con formación especial en FAMMA (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid)
  • Vehículos adaptados con hasta un máx. de 8 plazas + las siguientes características:
  • Rebaje de piso de acero inoxidable
  • Rampa manual de bajo peso
  • Sistema de seguridad en la parte trasera del vehículo para una silla de ruedas compuesto por:

-2 cinturones eléctricos delanteros para sujetar la silla por la parte delantera

-2 cinturones manuales traseros para sujetar la silla de ruedas por la parte posterior

-1 cinturón para sujetar al ocupante en silla de ruedas-

-1 peldaño eléctrico para facilitar el acceso por la puerta lateral derecha

-1 asidero ubicado en la puerta lateral derecha

  • 2 asientos giratorios ubicados en tercera fila (únicamente disponibles cuando la persona con movilidad reducida no viaja con su silla de ruedas)

Además, con el objetivo de promocionar la nueva categoría, la compañía ha lanzado un código promocional de 12 euros que podrás utilizar en tres viajes en la categoría Cabify Access con un descuento de 4 euros por viaje válido hasta el 30 de septiembre. Para hacer efectivo el descuento deberás introducir el código FAMMA en la pestaña Promociones que aparece en el menú desplegable de la izquierda.

 

 

 


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Una gestión de envíos eficaz, ventaja competitiva clave para las tiendas online en España (Infografía)

Previous article

Análisis del consumidor medio europeo y por país: ¿qué dispositivo, sistema operativo y navegador utilizan? (Infografía)

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE