ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Las 5 tendencias que están marcando el sector de los pagos (Visa)

0

2021 llega a su fin, un momento ideal para analizar lo que puede traer 2022. En este contexto, hay mucho interés por saber cómo evolucionará un sector con tanto potencial como el de los pagos. Así, Visa, una de las compañías líderes mundiales en pagos digitales, trae las cinco tendencias de pago más relevantes que han marcado el año 2021 y que probablemente seguirán creciendo en el futuro más próximo:

Criptomonedas, más presente que futuro 

Las divisas digitales y criptomonedas han ido ganando adeptos y popularidad en todo el mundo. Así lo demuestra un estudio global que Visa ha lanzado a nivel mundial: «El fenómeno cripto: uso y posicionamiento entre los consumidores” . Según este informe, el grado de conocimiento de las criptomonedas es casi universal, alcanzando el 94% a nivel internacional.


De hecho, según revela Visa, los consumidores incluso se muestran dispuestos a cambiar de banco por uno que ofrezca productos relacionados con criptomonedas: casi el 40% de los propietarios de criptoactivos afirman que, en el próximo año, es probable o muy probable que cambien su banco principal por uno que ofrezca productos relacionados con estas divisas. 

Por ello, el conocimiento sobre el ecosistema cripto es fundamental tanto para instituciones financieras y bancos centrales como para los retailers que buscan profundizar en los NFT. En este contexto, la compañía ha reforzado su apuesta por este segmento y acaba de lanzar un servicio de asesoramiento específico en criptomonedas y divisas digitales: Visa Consulting and Analytics, diseñado para ayudar tanto a clientes como partners a ir un paso más allá en el mundo cripto.

Sin duda, una tendencia a seguir en 2022.

Los pagos móviles, una tendencia imparable 

Los pagos digitales continúan inmersos en un proceso de transformación integral, donde están introduciéndose nuevos actores, como los pagos móviles. Para conocer cómo es esta situación en España, Visa y la Fintech Pecunpay unieron sus fuerzas para llevar a cabo el Estudio de tendencias de pago móvil en España, destacando que casi 7 de cada 10 usuarios de pagos móviles realiza más pagos a través de este método desde que inició la crisis del Covid-19. 

Ante este cambio de preferencias, es necesario que los comercios se adapten, por lo que es crucial que las entidades líderes impulsen la digitalización del pequeño comercio. Así lo hizo Visa con su iniciativa #DondeComprasImporta, un proyecto que busca apoyar al comercio local y dar visibilidad al gran salto que dieron muchos negocios al mundo digital y al ecommerce, para poder así salvar su negocio y seguir cerca de todos aquellos consumidores que también habían estado ahí. 

Los coches también serán dispositivos de pago 

El año que viene los coches también podrán ser dispositivos de pago gracias a alianzas como la de Daimler Mobility junto a Visa, mediante la cual los clientes de Mercedes Benz en Europa podrán pagar bienes y servicios utilizando su huella dactilar en sus automóviles.  

Esta solución de comercio digital estará disponible en la primavera de 2022 y supondrá un ahorro de tiempo para los conductores, que podrán comprar y pagar sin salir del coche. Gracias a la tecnología de autenticación de Visa, el propio vehículo se convierte en el dispositivo de pago, reconociendo la huella dactilar del usuario y autenticando la transacción.

Daimler será la primera empresa de automoción en incorporar en sus vehículos el Visa Cloud Token Framework, una tecnología de seguridad en la nube que permite una mayor flexibilidad a través de múltiples dispositivos, ya que los Visa Cloud Tokens protegen y eliminan la información de pago sensible convirtiendo los datos en tokens y almacenándolos de forma segura. 

En definitiva, los servicios de movilidad en el automóvil y comercio digital tienen un potencial prometedor. 

Tap to phone: una alternativa excelente para apoyar al pequeño comercio

El auge imparable de los pagos digitales está haciendo que buena parte de los comercios estén ya adaptándose para aceptar esta forma de pago. En este sentido, la tecnología Tap to Phone de Visa es clave para poder seguir evolucionando y adaptándose al mercado. Tanto es así, que para los comercios que a día de hoy ya aceptan pagos digitales, esta solución es una gran iniciativa para evolucionar y hacer más eficientes sus cobros, pero sin duda, la mayor oportunidad existe para aquellos que aún se basan sólo en el efectivo.

Tap to Phone es una certificación tecnológica con la que cuenta Visa que permite que los comercios puedan usar sus teléfonos móviles Android para aceptar pagos sin la necesidad de invertir en equipos periféricos adicionales. Además, se basa en la transacción del chip EMV y transforma el smartphone en un terminal gracias a la tecnología NFC, ofreciendo la misma seguridad dinámica que el terminal tradicional. 

En conclusión, esta tecnología permite que los dispositivos móviles puedan actuar como terminal de pago sin necesidad de contar con TPV que lo habilite, todo un avance que posibilita a comercios de cualquier tamaño aceptar pagos contactless. 

La innovación en los pagos podría ayudar a los consumidores a adoptar hábitos de compra más sostenibles  

El sector de los pagos también sigue enfocado a un aspecto que preocupa cada vez más a los ciudadanos: La sostenibilidad. Mientras que la crisis climática es uno de los mayores retos de los últimos tiempos, el sector de los pagos cuenta con la capacidad de ayudar a los consumidores y comercios a adoptar enfoques más sostenibles en el comercio, contribuyendo así a construir un futuro más positivo e inclusivo.

La nueva solución Eco Benefits de Visa permite a los titulares de tarjetas medir el impacto de sus gastos en el medio ambiente, lo que también ayudará a fomentar un consumo más responsable. Esta aplicación estará disponible en primer lugar para los socios y clientes de Visa en Europa, y posteriormente se extenderá a nivel mundial a lo largo del próximo año.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Alibaba Group anuncia su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2030

    Previous article

    Cada vez más españoles compran moda, tecnología y juguetes online

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE