Wahanda, la plataforma líder en Europa en reserva de servicios de belleza, acaba de anunciar que ha conseguido una financiación de 65 millones de euros de sus dueños japoneses Recruit Holdings para invertir en su desarrollo en Francia, España, Italia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. Esta cantidad se suma a los 42 millones de euros que ya consiguió en mayo y que se destinaron al desarrollo de la plataforma en Reino Unido y Alemania.
Además, Wahanda ha informado que acaba de hacerse con su competidora francesa ZenSoon. Se trata del último movimiento de Wahanda para llevar a cabo sus ambiciosos planes de expansión en Europa que incluyen la puesta en marcha de la web de reserva en España el próximo 29 de junio. Esta noticia llega justo después del anuncio la semana pasada de la adquisición de su equivalente holandesa, Treatwell.
Wahanda es una plataforma de reserva de servicios de belleza y cuidado personal que cuenta con peluquerías, spas y centros de estética asociados en España . La empresa fue fundada en 2008 por Lopo Champalimaud y Salim Mitha, y a través de su web, se pueden comparar tratamientos de belleza y reservar cita a cualquier hora y desde cualquier sitio de manera sencilla y cómoda. Cuenta con 8.000 establecimientos asociados entre Reino Unido y Alemania y ya ofrece más de 65.000 tipos de tratamientos a través de su plataforma.
“Francia es un mercado estratégico vital para nosotros, ya que seguimos adelante con nuestros planes de construir una plataforma mundial y transformar globalmente la forma en que la gente reserva sus citas de peluquería y belleza” ha señalado Lopo Champalimaud, fundador y CEO de Wahanda. “Solamente el sector de la peluquería y la belleza en Francia está valorado en 11 billones de euros y cuenta con más de 100.000 spas y salones. Con financiación limitada, ZenSoon, gracias a su espíritu emprendedor, ha conseguido un crecimiento increíble y se ha posicionado como un importante agente en el mercado francés”.
Con la adquisición de ZenSoon, Wahanda pronto dispondrá de 1.000 spas y salones en Francia y 20.000 locales en Europa. Actualmente ZenSoon crece un 30% cada mes.
«Estamos encantados de unir fuerzas con Wahanda, una empresa que en un corto periodo de tiempo ha crecido hasta convertirse en la principal plataforma de este tipo en Europa”, ha indicado Mallorie Sia, cofundadora y directora de ZenSoon. “Compartimos nuestra visión de equipo del mercado de la peluquería y la belleza y del enorme potencial para interceder en la industria con el objetivo de mejorarla”.
“Wahanda no solamente dispone de un equipo fantástico con un objetivo real sino que también cuenta con las herramientas técnicas más avanzadas y los medios financieros para hacer posible esa visión, y estamos muy contentos de poder ser parte de esto”, ha añadido Marie Sermadiras, cofundadora de ZenSoon.
Actualmente la empresa ofrece sus servicios en 10 países y tiene planes de expansión en Europa para los próximos meses. Wahanda adquirió la alemana Salonmeister en octubre de 2014, completó la adquisición del equipo de LemonLabs, la agencia líder en Lituania en desarrollo de apps móviles en enero de este año, y adquirió el equipo y los activos de la austriaca Beautychech en abril.