EVENTOS

MasterCard y Orange se unen para impulsar el pago a través del móvil en España

0

MasterCard-PayPassMasterCard y Orange han anunciado durante el Mobile World Congress la firma de un acuerdo estratégico entre ambas compañías para potenciar y acelerar la adopción de los pagos a través del móvil en España. El principal objetivo de este acuerdo es el desarrollo, lanzamiento y puesta en marcha de las últimas tecnologías de medios de pago a través del móvil, asegurando así que los clientes de Orange en España se benefician de las soluciones de pago más avanzadas, cómodas y seguras.

“Gracias a esta fuerte alianza vamos a explorar y poner a disposición de los ciudadanos las herramientas de pago más adecuadas a sus necesidades, permitiéndoles hacer sus compras y transacciones de un modo fácil y seguro en cualquier momento y allá donde estén”, declaraba Pilar Aurrecoechea, directora general de MasterCard para España y Portugal.

Por su parte, Alicia Calvo, directora de innovación de Orange España, afirmaba que “para Orange este es un paso decisivo en el compromiso de ofrecer a nuestros clientes particulares y empresariales las soluciones más innovadoras de pago móvil, utilizando distintas tecnologías para los diferentes escenarios de pagos electrónicos. La alianza entre MasterCard y Orange nos permite conjugar las mejores capacidades para hacer realidad esta promesa.”

“La firma de este acuerdo supone seguir apostando por nuestra visión de un mundo más allá del efectivo y creando métodos de pago seguros y sencillos de usar para la gente y las empresas”, concluía Aurrecoechea.

MasterCard es líder mundial en el desarrollo de soluciones de pago innovadoras utilizando la tecnología NFC (Near Field Communication) desde hace años, y es líder también en el desarrollo de aplicaciones de pago seguras a través de teléfonos móviles. Junto con bancos, compañías tecnológicas, operadores móviles y fabricantes de smartphones, MasterCard ha puesto en marcha en los últimos dos años 25 soluciones de pago móvil en todo el mundo.

Orange es líder global en el desarrollo de soluciones NFC, con lanzamientos comerciales realizados ya en Francia, Reino Unido y Polonia y con las experiencias precomerciales en pagos y transporte más innovadoras en España.

Se calcula que en 2015, se realizarán transacciones a través de la tecnología NFC por valor de 74.000 millones de dólares, y que en 2016, el 85% de los terminales de pago aceptarán pagos sin contacto.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

LivingSocial cierra una nueva ronda de financiación por valor de 110 MM$

Previous article

Visa y Samsung se alían para desarrollar pago móvil sin contacto

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS