El surgimiento de los podcasts está siendo un ‘boom’ en gran parte de las aplicaciones, como es el caso de Spotify. Aunque muchas otras aplicaciones están comenzando a implantarlos en su plataforma. Tal es el caso de LinkedIn. Sí, has leído bien, LinkedIn, la conocida plataforma profesional apuesta por los podcasts. Tendrán temáticas diferentes y estarán orientados a los profesionales. Esta sección se conoce como LinkedIn Podcast Network.
“Estamos probando una nueva y emocionante forma de conectarse con las principales voces profesionales con el lanzamiento de Linkedin Podcast Network. Con este programa piloto, tendrá acceso en LinkedIn a la programación y las conversaciones de creadores líderes en la industria, (…) así como programadas creados internamente por LinkedIn News”, afirma la compañía en un comunicado.
LinkedIn Podcast Network, ¿cómo funciona?
Esta herramienta contará con noticias de todo el equipo de LinkedIn, así como referentes de la industria. El objetivo es tratar todo tipo de contenido relacionado con el mundo de los negocios, emprendimientos, economía, tecnología, operativa empresarial, y también temas relacionados con la salud mental y las relaciones laborales.
Lo sorprendente es que no será un simple podcast donde solo poder escuchar a los presentadores. Los oyentes podrán interactuar con estos a través de los boletines que aparecen en el perfil del LinkedIn de los anfitriones, eventos en vivo y otros recursos que ofrece la plataforma. De esta manera, podrán seguir la conversación más fácilmente. Cabe destacar que estos podcasts también estarán disponibles en otras aplicaciones como Apple Podcasts y Spotify.
Este lanzamiento está ahora mismo en prueba piloto para ver como se desenvuelve esta iniciativa y el éxito que tendrá. Aunque se esperan buenos resultados, ya que, todos los programas estarán disponibles a nivel mundial.
Los podcasts, una manera de atraer al público
Además de ofrecer la posibilidad de tener en audio todas las noticias que aparecen en la red social, esta herramienta permitirá que se unan más marcas, como es el caso de las marcas B2B.
Si crees que ofreces contenido que pueda ser interesante solo tendrás que enviar a través de LinkedIn tu candidatura, para que tu podcast sea añadido en la selección. En este link podrás ver los títulos que forman parte de la selección.