ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Si eres un emprendedor, éstas son tus herramientas imprescindibles

0

Ser emprendedor significa una aventura de mucho esfuerzo, tanto mental como físico, así como de disponer de un adecuado capital económico que soporte los primeros tiempos de vida de toda empresa. Asimismo, ser emprendedor, en estos tiempos, supone un ejercicio de valentía. Habrá buenos momentos, pero también episodios de cierta incertidumbre y de rehacer planes durante el recorrido de estos. Errar y aprender es una combinación indiscutible, como sucede con el conocimiento. Es importante saber qué herramientas deben usarse en los comienzos. ¿La primera? Una cuenta de empresa.

Cuando uno se convierte en un emprendedor debe trazar diferentes estrategias que abarquen todos los pilares que sustentan una empresa. Desde el aspecto económico hasta el personal, social y, entre otros muchos, el sector en el que nos vamos a establecer. Esto, naturalmente, implica conocer cómo operan los competidores más directos. A la hora de fundar una empresa, uno de los aspectos mas importantes es el tema económico. Básicamente porque hay que invertir un mínimo en el capital social de la nueva empresa.

Asimismo, tener una cuenta de la empresa posibilita un mejor control de todos los ingresos y gastos, y en esto, ya sea con una entidad financiera u otra de las muchas empresas del sector suele ser de gran ayuda. La digitalización ayuda a una mejor gestión de la economía de una empresa, máxime cuando hay que ejercer un férreo control sobre cualquier movimiento económico. Lo mismo puede aplicarse en las relaciones que habrá que establecer con Hacienda. La gestión de esta documentación siempre suele ser farragosa, por lo que toda ayuda digital siempre es bienvenida.

Aparte del factor monetario, el emprendedor debe dejarse aconsejar por aquellos otros emprendedores que pasaron por su misma situación inicial al crear una empresa. Obviamente, toda persona que se inicie en esta aventura deberá saber cómo organizar los consejos, puesto que no todos son aplicables a todas las nuevas empresas y en todos los sectores. Lo dicho, la prueba, error y acierto es un círculo en el que quedará incluido todo emprendedor.

La digitalización, una ayuda al emprendedor

Actualmente, y en comparación a hace unos cuantos años, los nuevos emprendedores disponen de diferentes avances digitales y tecnológicos. Esto, sin lugar a duda, supone una gran ayuda. En el mercado se encuentran diferentes aplicaciones que ayudan a completar con éxito este recorrido, como decíamos anteriormente del tema económico. ¿Quieres conocer qué tipo de herramientas existen en el mercado?

El nombre de una nueva empresa es un elemento de incalculable valor. Hay empresas que no subsisten en el mercado a causa de una deficiente elección de su nombre. Aparte de ser capaz de elegir un nombre acorde a la tarea de la empresa es importante dar con una buena elección en términos meramente digitales. Ya saben aquello de que toda empresa que no esté bien posicionada en la red estará cerrándose una puerta. ¿Cómo acertar? No hay recetas mágicas, pero sí aplicaciones gratuitas que pueden servir de asesoramiento.

En estos tiempos donde el trabajo en equipo es un elemento imprescindible, máxime al estar incluso trabajando en distancia, conviene recurrir a diferentes aplicaciones gratuitas, o de pago, que nos ayudarán a ser más comunicativos, organizados y eficaces en el desarrollo de todas las tareas. La misma teoría puede aplicarse en la relación que podamos establecer con nuestros clientes; en donde también podremos recurrir a herramientas que nos aportarán consistencia en esa tan fundamental relación.

Esto último es una recomendación de obligado cumplimiento en aquellos emprendedores que tengan una tienda online: buena organización del portal; optimizada en usabilidad; buena comunicación con el cliente; organización e información de los pedidos, entre otros muchos aspectos a considerar. Esto último entabla cierta relación con lo denominado marketing, algo tan esencia en estos tiempos, con el objetivo de dar a conocer los servicios de la nueva empresa.

La seguridad es otro factor que atender con puntualidad milimétrica. No ya en cuanto a los datos de nuestros clientes o de los usuarios (hay que cumplir con la normativa de Protección de Datos), sino también con la documentación propia que genera toda empresa. Para no tener sobresaltos ni fugas de información sensibles también nos podremos ayudar de aplicaciones existentes en el mercado. Esto, por otra parte, no debe equivocarnos a la hora de no contratar a un equipo, o empresa, de informáticos que ayuden a configurar todo el sistema de seguridad de una empresa.

Sin entrar en publicidad alguna sobre el nombre de estas herramientas (cualquier buscador en la red ayuda a resolver esta incógnita), conviene advertir a todo nuevo emprendedor que estas aplicaciones no siempre son gratuitas, sino que muchas de ellas requieren de un pago, el cual puede ser mayor o menor en función de las prestaciones que necesitemos. Esto, también conlleva un mantenimiento por parte de la empresa que ofrece estos servicios. Y, finalmente, un consejo básico: hay que evaluar muy bien qué aplicación adquirir.


Suscribir



Rafael Torres, nuevo presidente electo de la Confederación Española de Comercio

Previous article

WEBINAR ALERT: La importancia del E-commerce en el sector agroalimentario

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE