LinkedIn, la red social de profesionales, cumple ahora 21 años con casi mil millones de usuarios. Hoy la compañía ha presentado una serie de nuevas funciones que utilizan la inteligencia artificial de OpenAI. Algunas de sus herramientas que serán actualizadas son su plataforma de búsqueda de talentos Recruiter o una nueva herramienta de marketing.
Según ha dicho el director ejecutivo de LinkedIn, Ryan Roslansky, en un comunicado: «una posibilidad interesante de la IA es su capacidad para asumir algunas de las tareas monótonas del día a día de los trabajadores, liberando tiempo extra para los aspectos estratégicos y más centrados en las personas. su trabajo. Para ayudar a nuestros clientes a desbloquear una mayor productividad y priorizar el trabajo más impactante», hoy anunciamos nuevas herramientas impulsadas por IA en todos nuestros productos de reclutamiento y marketing«.
En marzo, la compañía lanzó una herramienta que incorpora inteligencia artificial para ofrecer sugerencias de escritura a los usuarios que utilizan la plataforma.
Reimaginar las contrataciones, el marketing y las ventas
La creación de campañas, desde el desarrollo creativo hasta la orientación y las estrategias de oferta, es una tarea complicada. Para ello, LinkedIn ha lanzado Accelerate, una innovadora solución impulsada por IA para la creación de campañas de marketing B2B automatizadas. En solo cinco minutos, Accelerate generará una campaña completa, incluyendo recomendaciones y optimizaciones automáticas, para llegar de manera efectiva a su audiencia B2B objetivo con creatividades atractivas. Además, han explicado a través de su plataforma que con ella los profesionales del marketing podrán tener la flexibilidad de ajustar y perfeccionar la campaña antes de su lanzamiento. Esta solución se basa en nuestras otras capacidades de IA, como la ubicación automatizada, que ha demostrado reducir el costo por conversión en un 47%, y las Audiencias predictivas, que han mejorado el costo por cliente potencial en un 21%. Accelerate está ahora disponible como prueba piloto para un grupo selecto de clientes en Norteamérica.
Por otro lado, la nueva experiencia Recruiter 2024, esta nueva experiencia permite a los líderes de talento comunicar sus objetivos de contratación en lenguaje natural, como por ejemplo, ‘Quiero contratar a un líder senior de marketing de crecimiento‘. Ahora el programa se apoyará en la inteligencia artificial para deducir el tipo de candidato que el empleador está buscando y ofrecer recomendaciones de candidatos de mayor calidad, incluso explorando un grupo más amplio de candidatos que va más allá de las empresas de renombre que tradicionalmente se consideraban las opciones predeterminadas.
Otra de las herramientas con inteligencia artificial que han compartido es Sales Navigator, que ayudará a los vendedores con dos nuevas soluciones de GAI (búsqueda asistida por IA y Account IQ) que hacen que la investigación de cuentas y la prospección de clientes potenciales sean más efectivas. La compañía explica su funcionamiento de la siguiente manera: «Encuéntrenme en LinkedIn en la costa este de EE. UU., responsables de la toma de decisiones de marketing con quienes tenga una conexión de segundo grado«. Por ahora, esta herramienta está en prueba piloto para algunos usuarios en Estados Unidos.