Lidl ha puesto en marcha en Reino Unido un nuevo servicio de ‘Click, Reserve & Collect’ a través de la aplicación Lidl Plus, que por primera vez permitirá a los usuarios reservar con antelación productos de la sección de bazar, hasta dos semanas antes de que lleguen a tienda.
En concreto, según han explicado, se trata de una prueba piloto que se pondrá en marcha con el robot cortacésped Parkside y el garaje de la misma marca, una cubierta resistente a la intemperie diseñada para proteger esta herramienta.
En referencia al proyecto, Jassine Ouali, directora de atención al cliente de Lidl GB, ha declarado: «siempre estamos explorando nuevas formas audaces de mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes, y nos alegra poder lanzar esta última iniciativa en fase de prueba«.
«Sabemos lo populares que son nuestras ofertas de bazar, y esta nueva opción dará a nuestros clientes de Lidl Plus la oportunidad de asegurarse un producto muy demandado antes de que llegue a los lineales. Estamos deseando ver cómo responden«, ha añadido Ouali.
Lidl Plus, más de 100 millones de usuarios
Este nuevo servicio se suma a la continua innovación y éxito de Lidl Plus, la app de recompensas lanzada en 2020, que ya cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. En este punto, cabe destacar la campaña planificada por Soffass (Grupo Sofidel) y Wavemaker Italia con Beintoo, destinada a incrementar las ventas de Rotoloni Regina en las tiendas Lidl.
Gracias a la reciente asociación entre Beintoo y Schwarz Media, proveedor de Retail Media del Grupo Schwarz, al que pertenece la cadena de supermercados Lidl, fue posible planificar la campaña de Rotoloni Regina dentro de la app Lidl Plus, que actúa como tarjeta de fidelización para los consumidores de la marca, permitiéndoles acceder a descuentos exclusivos en los productos vendidos en tienda.
La activación, gracias a la confianza y eficiencia del Retail Media y al importante número de usuarios de la app Lidl Plus, alcanzó excelentes resultados, superando los objetivos establecidos por la marca y también los puntos de referencia estimados por el retailer para este tipo de anuncios. En concreto, la actividad registró un ROAS de 3.4, generando un aumento de las ventas del +35% respecto a lo acordado en la fase inicial con el cliente.