ECOMMERCETECNOLOGÍA

eBay instala tiendas virtuales en escaparates de las avenidas más comerciales de Nueva York

0

eBay-NYeBay ha anunciado el lanzamiento de nuevas tiendas virtuales para ayudar a algunos partners del sector retail a generar más ventas en sus tiendas físicas. Para ello, eBay comercializará un nuevo producto (‘shoppable windows’), una pantalla táctil desde la que los usuarios podrán realizar la compra de aquellos productos que no encuentren en stock en la tienda física, y podrán recibirlo en casa o en la oficina en un tiempo récord inferior a 1 hora. 

De esta forma, eBay pretende ayudar a las tiendas físicas a no perder ventas porque no estén disponibles en la talla, color o preferencia que el cliente quiera. Es el fenómeno ‘save the sale’, que empieza a desarrollar tecnologías pioneras en Estados Unidos principalmente. Las shoppable windows, pantallas táctiles de 0,60 m instaladas en los escaparates, costarán 2,75 MM$ y las cuatro primeras ya se han instalado este pasado fin de semana en las calles más comerciales de Nueva York. Inicialmente, tendrán un catálogo de 30 productos de la marca Kate Spade, una nueva marca de moda lanzada este mismo año por la firma Fifth & Pacific Companies. 

Es el último movimiento estratégico por parte de eBay para trabajar más estrechamente con los grandes retailers que buscan involucrarse más en las nuevas tendencias de consumo y atraer hacia sus tiendas un público cada vez más fies a los canales online y mobile.

Según Steve Yankovich, director de innovación y nuevos negocios de eBay, “esto amplía las limitaciones de la tienda. Gracias a la tecnología online las tiendas brick&mortar, pueden expandirse mucho más allá de la limitación del espacio físico en el que se encuentren”. Para el CEO de Fifth & Pacific CO, William McComb, “sería imposible tener todos los productos que caben en nuestra tienda online en el espacio de una tienda física. Ello requeriría de un expacio extra de almacén muy costoso o imposible de encontrar en algunas zonas. Pero a través de estas acciones, podríamos hacer que tiendas de menos de 200 m2 ofrezcan todo el portfolio de productos que se pueda encontrar online”. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Zanox ingresa 456,6 MM€ en 2012 con un crecimiento de un 4,4%

Previous article

Trusted Shops concede su sello de calidad número 15.000

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE