MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Facebook se acerca a los mil millones de usuarios en dispositivos móviles

0

Cerca de 1.000 millones de usuarios accederán a Facebook  desde su teléfono móvil al menos una vez al mes en 2015, según las conclusiones del último estudio realizado por eMarketer , que además por primera vez desglosa por países los usuarios que acceden a Facebook  vía mobile.

Alrededor de un 70% de los usuarios de Facebook este año serán de procedencia mobile, y  en 2018 se prevé que las tres cuartas partes de su audiencia accedan a la plataforma de la red social desde su móvil de manera habitual, alcanzando los 1.340 millones de usuarios.

Y es que es un secreto a voces que los dispositivos móviles han sido capitales en el crecimiento del negocio publicitario de Facebook durante los últimos 12 meses. Si en 2013 los ingresos por publicidad  mobile supusieron el 45% de los 6.233 millones de Euros logrados por Facebook; este 2015 eMarketer estima que los anuncios destinados a dispositivos móviles generarán 9.703 millones de Euros, el 73% de los ingresos estimados de la red social por publicidad este año.

Debra Aho, principal analista en eMarketer, ha dicho que “Facebook ha sido clave en la transición hacia la publicidad móvil para los anunciantes. Gracias a la experiencia ganada con Facebook los anunciantes no tienen que reinventarse a la hora de conseguir colocar su publicidad destinada al canal mobile. Además como la tendencia a acceder a Facebook a través de dispositivos móviles esta al alza, el canal mobile está perfectamente posicionado para incrementar los ingresos por publicidad.”

Según eMarketer, en 2015  1.580 millones de personas accederán a las redes sociales a través de sus móviles. A pesar del veto vigente en China y de la existencia de redes sociales muy potentes a nivel local en países de gran población -como en Rusia-, los usuarios de Facebook supondrán  el 60%  del total de la audiencia mobile de las redes sociales.

En 2015 Estados Unidos va a ser el mayor mercado  mobile para Facebook, ya que casi el 80% de los usuarios del país, o lo que es lo mismo 123 millones de personas, accederán a la red social desde el móvil. Los ingresos de Facebook por publicidad mobile supondrán según eMarketer el 74% del total de los ingresos de la compañía en EEUU, porcentaje ligeramente superior a los números estimados a nivel mundial.

India, el segundo país que más audiencia aporta a Facebook a nivel mundial, superará los 100 millones de usuarios por primera vez este año y en 2017 tendrá más usuarios que EEUU. El tercer país con más adeptos mobile a la red social en el mundo es Indonesia, que además tiene el ratio de penetración  más alto en accesibilidad mobile a la red, con un 92,4% de los usuarios accediendo a Internet desde su móvil una vez al mes por lo menos. Russia y el Reino Unido serán los otros dos países donde más del 90% de usuarios Facebook sean de procedencia mobile.

 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Cómo ganarse la confianza del cliente y aumentar las ventas de tu tienda online

Previous article

Customer Journey y Omnichannel: Tradedoubler en los ecommbrunch (video)

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.