Leroy Merlin ha lanzado un nuevo servicio para el alquiler de productos con el objetivo de potenciar el consumo responsable entre sus clientes. El servicio está disponible online para la Península y Baleares, y se implementará más adelante también en Canarias, así como en 33 de sus tiendas físicas, número que irá ampliándose según evolucione el proyecto, informan desde la compañía.
Además de una amplia variedad de herramientas para el hogar, Leroy Merlin ofrece productos para el cuidado del jardín, unidades portátiles de calefacción y climatización, así como barbacoas o parasoles. Entre los productos más demandados hasta ahora, destacan algunos como martillos perforadores, máquinas de limpieza para el jardín y la piscina, pulidoras de suelo o cortadoras de gres.
«En Leroy Merlin sabemos que a veces los clientes utilizan nuestras herramientas y productos de manera ocasional, por eso estamos impulsando su alquiler como una alternativa responsable que cumpla esas necesidades. Este servicio lleva años mostrando un gran desempeño, y queríamos dar un paso más llevándolo también al online, facilitando que cualquier persona pueda beneficiarse del servicio, sin importar donde se encuentre«, subraya José María Gil, director de Servicios de Leroy Merlin.
Conscientes de que la economía circular es una de las palancas para reducir la huella de carbono y con el fin de apostar por el consumo responsable, el servicio de alquiler de Leroy Merlin busca proporcionar una alternativa sostenible y accesible a los consumidores, sin que esto comprometa la calidad de los productos.
Esta opción se une a otras iniciativas de la compañía perteneciente al Grupo Mulliez en nuestro país como ‘Casi Perfectos’, con la que la que recupera productos de devoluciones con pequeños daños estéticos para volver a ponerlos a la venta con descuentos y a través de la que el año pasado logró recuperar 30.000 productos. Asimismo, Leroy Merlin cuenta con ‘We Care’, un servicio de reparación y servicio postventa.
El marketplace de Leroy Merlin ya rebasa el millón de productos
Poco más de un año después de su puesta en marcha, el marketplace de Leroy Merlin ya supera el millón de productos disponibles y los más de 900 vendedores. De esta forma, según los últimos datos ofrecidos por la compañía a finales de noviembre del año pasado, consiguió superar los 450.000 artículos que tenía como objetivo inicial.
El objetivo que Leroy Merlin se marcó a finales de noviembre de 2022 era el de ofrecer a sus clientes una plataforma digital que reuniese a los mejores partners y una amplia oferta de productos y servicios para el acondicionamiento del hogar. «Con la llegada del marketplace, la firma se ha convertido en la plataforma líder en la mejora del hogar al aumentar los productos que pueden ofrecer a sus clientes a todos los ámbitos del hogar«, declaró Pablo del Busto, director de Marketplace de Leroy Merlin.
El marketplace nació con 150 vendedores autorizados y 150.000 referencias disponibles y, en tan solo un año, ha multiplicado por seis el número de sellers y el de artículos disponibles. Actualmente, Leroy Merlin opera con su marketplace en España, Francia, Italia y Portugal, y ofrece a sus sellers la posibilidad de vender sus productos en cualquiera de estos mercados.
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