Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

La tienda online de Lesara finalmente ha cerrado sus puertas. Después de que la empresa alemana de moda se declarara insolvente en noviembre del año pasado y no lograra atraer a un inversor, ahora definitivamente cierra sus puertas.

Lesara, un pure player de moda, hogar y complementos ‘low cost’ nacido en Berlín al auspicio de startups como Zalando, quería ser el ‘Zara digitalizado’, apostando por un agile retail con conocimiento obtenido del Big Data. Presumía incluso de «necesitar solo 10 días para detectar una tendencia y ofrecerla a los consumidores de toda Europa»,como destacaron en alguna información enviada a Ecommerce News.

Nacida en Berlín en 2013, de la manos de Roman Kirsch, Matthias Wilrich y Robin Müller, consiguió levantar unos pocos de millones de euros en diferentes rondas de financiación: 15 millones en serie B (septiembre 2015), 30 millones en octubre de 2017 y en julio de 2018 otra inyección de 30 millones de euros. Parte de esa inversión se fue en la construcción de un hub logístico para atender a toda Europa que costó 45 millones de euros (en Erfurt, donde también están Zalando entre otros ecommerces) y que ahora queda desierto.

En 2016, Lesara anunció haber registrado «un incremento del 175% en sus ingresos, alcanzando una facturación de 75 millones de euros, sumando 8 millones de usuarios mensuales». Más tarde se conoció que Lesara había inflado a propósito sus cifras para atraer la atención de inversores, una práctica habitual en el sector. Las pérdidas aquel año fueron de 14 millones de euros.

«Calidad ínfima»

En lugar de caminar hacia convertirse en un unicornio (valoración por encima de los 1.000 millones de euros), se dio al traste. Fuentes consultadas por Ecommerce News y directamente implicadas con el proyecto en España, no se sorprenden ya que «la apuesta de la empresa por meterse en un mercado low cost era descabellada, y la calidad de sus diseños y prendas era ínfima, muy lejos de los Zara, H&M con los que quería competir».

La empresa de comercio electrónico entró en España en septiembre de 2017, dos años después echa el cierre aunque ha anunciado que quiere hacer todo lo posible para cumplir con los pedidos que ya se han realizado.

Los consumidores que visiten estos días una de las muchas tiendas online de Lesara en Europa, serán recibidos con un mensaje dirigido a ellos. “Estimados clientes de Lesara, lamentamos informarle que la tienda online de Lesara ha cerrado. Tenga la seguridad de que haremos todo lo posible para cumplir con los pedidos que ya se han realizado”, dice una parte del mensaje.

Según la empresa, los pedidos realizados antes del 28 de febrero tendrán una política de devolución de 30 días. Los pedidos realizados en este día o después, tendrán la política de devolución normal de 14 días. El servicio al cliente de la compañía (incluidas las devoluciones) funcionará hasta el último día de marzo.

Declaración de insolvencia

En noviembre de 2018, Lesara se declaró insolvente . La empresa de comercio electrónico creció muy rápido y recaudó decenas de millones de euros en el pasado, pero aún así la compañía se quedó sin dinero. A principios de este año, la compañía todavía buscaba intensamente un inversor y en febrero parecía que había luz al final del túnel. La compañía encontró un posible inversor interesado en asumir el control, pero finalmente se echó atrás en el último momento.

La compañía vendía con su web online en Alemania, Suiza, Austria, Italia, Holanda, Francia, Bélgica, Suecia, Dinamarca y España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: