EVENTOS

Leroy Merlin lanza una app web para calcular la calificación energética en los hogares

0

Iphonedroid, el primer partner mobile en estrategia y desarrollo de aplicaciones móviles, ha desarrollado una herramienta web para Leroy Merlin que permite conocer la calificación energética de las viviendas, así como facilitar soluciones para reducir el consumo de recursos en el hogar con el correspondiente ahorro económico.

Se trata de una aplicación web que diagnostica la calificación energética de los hogares,  proporciónando, en base a la información obtenida, consejos para mejorar la eficiencia en los inmuebles.

Una vez introducida la información requerida la herramienta, la aplicación emite un análisis concreto y exhaustivo sobre la eficiencia energética de la vivienda que incluye:

  • Una calificación energética de la vivienda (no se trata de un certificado oficial homologado, sino aproximado).
  • Cálculo del gasto y el ahorro potencial del inmueble en base al equipamiento del hogar que afecta al consumo: calefacción y agua caliente, iluminación, aire acondicionado, ahorro de agua, electrodomésticos y ventanas.
  • Propuesta de productos para mejorar el consumo de la vivienda, basado en el cálculo anterior.
  • Consejos para obtener una vivienda eficiente y sostenible que reducirá el gasto energético con el consecuente ahorro económico.

“Este test de eficiencia energética supone un paso más en ofrecer herramientas a los consumidores que les aporten valor más allá de contenidos y ofertas puntuales, contribuyendo en este caso específico al ahorro energético y a la concienciación medioambiental”, afirma Jorge Rodelgo, CEO de iphonedroid.

Iphonedroid es una empresa avalada por más de 600 aplicaciones ya desarrolladas para marcas de prestigio, una serie de reconocimientos y premios a nivel global y un apasionado y comprometido equipo.

 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

La Justicia contra la economía colaborativa: ¿qué juicios quedan pendientes? (Parte 2)

Previous article

BNEXT cierra una ronda de 300M€ a través de Crowdcube en tiempo récord

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS