DHL Group comienza 2025 con unos ingresos de 20.809 millones de euros

DHL Group ha iniciado el ejercicio 2025 con un crecimiento moderado tanto en ingresos como en beneficios. En el primer trimestre, el grupo alcanzó unos ingresos de 20.809 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,8% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo (EBIT) creció un 4,5%, situándose en 1.370 millones de euros.

“El primer trimestre de 2025 estuvo marcado por cambios en las políticas comerciales y arancelarias de EE. UU. y por una actitud cautelosa en la economía global. Aun así, mantuvimos la tendencia positiva de los trimestres anteriores con un crecimiento moderado. Este rendimiento se debe a nuestra gestión rigurosa de costes y rentabilidad. Al mismo tiempo, seguimos invirtiendo en áreas de alto crecimiento y trabajando para mejorar nuestra eficiencia estructural”, explicó Tobias Meyer, CEO de DHL Group.

Aumento del beneficio neto y del flujo de caja

DHL Group generó un flujo de caja libre (sin adquisiciones) de 732 millones de euros, un aumento del 17,4% respecto al primer trimestre de 2024. La inversión bruta en capital (capex) se situó en 461 millones de euros, por debajo de los 483 millones del año anterior.

El beneficio neto consolidado atribuible a los accionistas fue de 786 millones de euros, un 6,2% más que en el primer trimestre de 2024. Las ganancias básicas por acción ascendieron a 0,68 euros, frente a los 0,63 euros del ejercicio anterior.

Enfoque en calidad, crecimiento y eficiencia estructural

En marzo de 2025, la compañía anunció el programa «Fit for Growth», parte de su estrategia a largo plazo Strategy 2030, cuyo objetivo es optimizar costes y ganar eficiencia. Este plan contempla una mejora estructural de la base de costes del grupo superior a 1.000 millones de euros, cuyo impacto total se espera para 2027.

Como parte de esta estrategia, DHL continúa invirtiendo en servicios de alta calidad y en sectores con fuerte potencial de crecimiento, como life sciences & healthcare, energías renovables, e-commerce y transporte sostenible. Destaca el lanzamiento de la marca “DHL Health Logistics”, con una inversión prevista de 2.000 millones de euros hasta 2030, enfocada en ampliar su capacidad en servicios logísticos para la industria farmacéutica, ensayos clínicos, biotecnología y terapias avanzadas.

Previsión para 2025 sin cambios

DHL mantiene su previsión para el ejercicio 2025, pese al entorno macroeconómico moderado. El grupo espera un EBIT de al menos 6.000 millones de euros y un flujo de caja libre (sin M&A) de aproximadamente 3.000 millones de euros. Esta previsión no contempla posibles impactos derivados de cambios futuros en políticas comerciales o arancelarias, los cuales podrían influir positiva o negativamente en los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.