IDC España Las ventas mundiales de tablets se redujeron un 8.5% en el primer trimestre de 2017 a medida que se produce una lenta transición de las tablets tradicionales hacia las 2 en 1, según informa IDC.
El mercado global de tablets se contrajo nuevamente en el primer trimestre de 2017, en el que las ventas de tablets supusieron un valor total de 36.2 millones de dólares, con un declive interanual del 8.5%, según indican los datos preliminares del International Data Corporation (IDC) Worldwide Quarterly Tablet Tracker. “En España el descenso es menor, en torno al 3,8%, siendo la bajada en la venta de tablets tradicionales la principal responsable de este decrecimiento, ya que, sin embargo, la venta de los dispositivos 2 en 1 ha aumentado”, ha asegurado Laura Castillo, analista de IDC España.
El descenso del primer trimestre a nivel mundial marca el décimo trimestre consecutivo en el que las ventas de tablets caen. Asimismo, en los últimos cinco trimestres se han registrado caídas de dos dígitos.
Top Five Tablet Companies, Worldwide Shipments, Market Share, and Growth, First Quarter 2017 (Preliminary Results, Shipments in millions) | |||||
Company | 1Q17 Unit Shipments | 1Q17 Market Share | 1Q16 Unit Shipments | 1Q16 Market Share | Year-Over-Year Growth |
1. Apple | 8.9 | 24.6% | 10.3 | 25.9% | -13.0% |
2. Samsung | 6.0 | 16.5% | 6.0 | 15.2% | -1.1% |
3. Huawei | 2.7 | 7.4% | 2.0 | 5.1% | 31.7% |
4. Amazon.com | 2.2 | 6.0% | 2.2 | 5.6% | -1.8% |
5. Lenovo | 2.1 | 5.7% | 2.2 | 5.5% | -3.8% |
Others | 14.4 | 39.8% | 16.9 | 42.7% | -14.7% |
Total | 36.2 | 100.0% | 39.6 | 100.0% | -8.5% |
Source: IDC Worldwide Quarterly Tablet Tracker, May 4, 2017 |