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Hero Baby alcanza los 200.000 fans en Facebook y desvela las claves de su éxito en las Redes Sociales

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HeroBaby-FBHero Baby se convierte en la primera marca de alimentación infantil en Europa en conseguir 200.000 fans en Facebook gracias a su estrategia digital en Redes Sociales. Su página Hero Baby ha logrado duplicar en seguidores a su competidor más directo, Nestlé bebé. La comunidad de la marca en Facebook se define porque un 83% son mujeres entre 20 y 45 años, casadas y con hijos de hasta 2 años de media, aunque cada mes incrementa el número de padres que componen este perfil.

El número de fans nos demuestra el volumen e interés que suscita compartir el día a día con una marca como Hero Baby, pero no es el único indicador para medir el éxito. Existen otros indicadores de éxito, que para Hero Baby son estratégicos, y son aquellos que miden la conexión que establecen con sus seguidores. Los usuarios activos de la fanpage, por ejemplo, se sitúa en un 13%, lo que significa que son partícipes del día a día de la página; y el índice de engagement que generan sus seguidores con sus interacciones oscila entre el 15 y el 30%, dato muy significativo.

Para celebrar los 200.000 fans, Hero Baby ha producido un video, con sus trabajadores como protagonistas donde se recrea un timeline físico en sus instalaciones, con los top fans de su página como protagonistas del cover y algunos de sus comentarios reales. Este vídeo quiere representar el agradecimiento por el tiempo que les dedican y por el aprendizaje que están teniendo gracias a las conversaciones que mantienen de forma directa y en tiempo real con sus consumidores.

María Artés, digital marketing manager de Hero, con motivo de este hito ha querido compartir las claves por las que Hero Baby genera tanto interés en Facebook entre las mamás y los papás:

  • ESCUCHAR 24×7: Hacer una escucha activa de los consumidores a través de redes sociales para conocerlos mejor y ofrecerles lo que esperan de nosotros. Responder y agradecer su participación día y noche.

  • ENTRETENER: Las redes sociales están pensadas para divertir. Creamos juegos y aplicaciones con las que los consumidores interactúan con nuestra marca y nos ayudan a reforzar conceptos. Juegos como el Pelafrutas, para comunicar que nuestros tarritos solo tienen fruta pelada.

  • SORPRENDER: No ser previsibles para nuestros consumidores. Nos adelantamos a la competencia para sorprender y liderar el mercado online, con la valentía que  se necesita para estar siempre dispuesto a probar cosas nuevas. Aprendemos de nuestras propias acciones, lo que nos lleva a una mejora continua de nuestra estrategia.

  • CERCANÍA: Dotamos de alma todas nuestras acciones; desde las masivas, hasta cada respuesta a consumidores en nuestra página de Facebook. Acercamos la marca al consumidor como nuestra acción “Bienvenidos a casa” donde invitamos a algunas familias a visitarnos y que este año celebra su tercera edición.

  • INNOVAR: La innovación es el motor de nuestra empresa. Las redes sociales han supuesto una revolución en el estudio y atención de las necesidades de nuestros consumidores.  Los comentarios y opiniones recogidos en Facebook son trasladados al resto del equipo de Hero Baby para aplicarlos en el día a día del desarrollo de nuestros productos. El círculo se completa cuando los consumidores  se ven reflejados en los nuevos productos.  Acciones como las pruebas de nuevo producto o la nueva iniciativa de “Embajadores de marca” que hemos convocado recientemente.

  • INTERACTUAR: Fomentamos la participación y la conversación, y sobre todo, les apoyamos en su faceta como madres y padres. Recientemente hemos entrado en el comercio electrónico con nuestra Babytienda, después de detectar la dificultad de algunos seguidores para encontrar toda la gama de productos en el canal físico.

  • APOYO RSC: Nuestros consumidores nos dan mucho cada día, las redes sociales suponen para nosotros una herramienta perfecta para tratar de devolver a la sociedad parte de lo que nos da. A través de Facebook y de Twitter, en este caso especialmente, damos cobertura y apoyo a nuestras acciones de RSC. “Tarritos de Felicidad” recaudó el último año más de 35.000 tarritos para el Banco de Alimentos.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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