Después de un inicio de 2014 algo turbulento, la Federación Nacional de Retail en Estados Unidos, NRF (National Retail Federación) acaba de anunciar sus expectativas de ventas para la campaña navideña en Estados Unidos (noviembre y diciembre), en las que prevé un aumento de un 4,1% respecto al mismo periodo del año anterior.
El comercio electrónico no es ajeno a esta previsión, y según Shop.org, se espera que las ventas online aumenten en los meses de noviembre y diciembre en torno a un 8 y un 11%, hasta alcanzar 105.000 millones de dólares.
Las cifras, basadas en datos del gobierno americano entre los que se incluyen los de crédito al consumo, ingresos personales disponibles cifras mensuales anteriores de ventas minoristas, esperan un invierno más positivo que el 2013, cuando las ventas online en Estados Unidos crecieron un 8,6% respecto al mismo periodo del año anterior.
“Los retailers van a poder ver sentir un impulso positivo en la temporada de ventas navideñas, haciendo que alguno que otro reciba un impulso necesario después de una primera mitad del año algo volátil” comenta al respecto Mateo Shay, CEO y Presidente de la NRF.
“Si bien las expectativas de crecimiento son optimistas, no hace falta decir que todavía hay que tener algo de tranquilidad. La recuperación económica, aunque mejora, va con algo de retraso y todavía está en mente de muchos estadounidenses” añadió el directivo.