ECOMMERCEMARKETPLACE

Claranet adquiere CredibiliT y se expande a Brasil

0

Claranet anunció la semana pasada la adquisición del proveedor de servicios cloud CredibiliT Tecnologia Ltda en una operación que expande el tamaño y el alcance de la compañía, y que le abre paso en un mercado, el sudamericano, con un elevado potencial en el sector tecnológico. Así, Claranet culmina una amplia lista de integraciones de empresas que lo posiciona como uno de los players más dinámicos del mercado global de cloud público, privado e híbrido.

Claranet se encuentra en una fase de rápido crecimiento, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones. CredibiliT representa la última de una serie de incorporaciones en el Grupo Claranet que incluyen las compras de Bashton, Techgate, LinuxIT y Ardenta en el Reino Unido; Visual Fusion e Inok Consulting en Portugal; y Aspaway, Runiso, Morea y Diademys en Francia, realizadas a lo largo de 2015 y 2016. Tras la integración de CredibiliT, Claranet alcanzará una facturación anual de 255M€, 1.250 empleados y más de 5.800 clientes empresariales en España, Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Brasil.

A propósito de la compra, Charles Nasser, fundador y CEO del Grupo Claranet, ha dicho: “Esta adquisición nos brinda la oportunidad de convertirnos en el proveedor de servicios cloud líder en Brasil, que es un mercado apasionante y en constante crecimiento. A pesar de gestionar servicios en todo el mundo para nuestros clientes, esta es nuestra primera adquisición fuera de Europa. La combinación de CredibiliT y Claranet, que ya contaba con los más altos niveles de competencia tanto en AWS como en Azure, da como resultado un competidor mucho más fuerte en el mercado brasileño, y nos prepara para una progresión aún mayor.”

Daniel Galante (CEO) y André Guerra (CFO), fundadores de CredibiliT, permanecerán en el Grupo como ejecutivos clave de Claranet en Brasil. Daniel Galante ha comentado: “Estamos muy satisfechos de unir fuerzas con Claranet. Formar parte de un grupo con un foco tan similar nos hace más fuertes: consolida nuestra credibilidad y nos da acceso a economías de escala, así como a una gran base de clientes, nuevas oportunidades y una mayor capacidad de inversión. Tras 20 años ofreciendo servicios gestionados, Claranet es uno de los proveedores más consolidados del sector cloud y ha sabido mantener su agilidad como negocio para adaptarse a un mercado que crece y cambia constantemente.”

 


Suscribir


Laura Quelle

Las seis hipótesis del CEO de car2go Europe sobre el futuro del carsharing

Previous article

Magnolia duplica sus ventas en 2016 con un crecimiento de los ingresos del 25%

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE