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Nace una solución para facilitar el comercio electrónico con Canarias

Vender online a Canarias ya está al alcance de todos los comercios que quieran potenciar sus ventas atrayendo a nuevos clientes y abrirse camino en un mercado que cuenta con más de 2 millones de habitantes y una población flotante anual de 12 millones de personas. 

Click Canarias es un sistema informático que se integra directamente en la web de los comercios para recalcular de manera automática el importe total de las compras online con destino a las Islas Canarias, que tiene un sistema fiscal diferenciado al de la Península y Baleares, aportando soluciones a los problemas tributarios con los que se encuentran las empresas. La idea nace sobre una necesidad y deseo de igualar a la península en compras y ventas online.

El sistema se encarga de realizar el cálculo del importe final con los impuestos y transporte, incluyendo además la tramitación y el envío del pedido al domicilio del cliente. De esta forma, se elimina el IVA y se aplica correctamente el IGIC, el Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías en las Islas Canarias (AIEM) y la Aduana (DUA).

Esta potente herramienta fue presentada ayer jueves en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid en un acto en el que estuvieron presentes el viceconsejero de Hacienda y Planificación del Gobierno de Canarias, Jesús Velayos, el viceconsejero de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Manuel Beltrán, y el director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido de la Cierva, quienes acompañaron a parte del equipo de Click Canarias, formado por el CEO, Fernando Verástegui y por Ayoze Hernández y Carlos Cabrera, codirectores técnicos de Click Canarias.

Jesús Velayos afirmó que se trata de “una oportunidad de negocio para ambas comunidades”, y lamentó que algunas webs pongan «no se vende en Canarias», por lo que aseguró que el Gobierno de Canarias ya «ha tomado medidas», entre ellas apoyar a Click Canarias.

Por su parte, Fernando Verástegui explicó la potencialidad de un mercado en crecimiento como es el canario y habló de los problemas tributarios de la venta a Canarias y de las soluciones al respecto. “Creamos esta herramienta porque empezamos a comprobar que las empresas de la Península no venden en Canarias por motivos impositivos, la complejidad que lleva entre los tipos de IVA e IGIC, así cómo el DUA, AIEM, hacen que la empresa peninsular desista de vender en Canarias”.

Además, remarcó que “los canarios tenemos derecho a comprar en el comercio online, donde queramos, sin ningún tipo de complejos”. Hasta el momento la experiencia de los proveedores de la Península ha sido muy positiva aseguró el CEO de Click Canarias. “Están encantados, porque lo ven sencillo. Nuestro equipo informático se encarga de implantar el sistema en el suyo para que funcione todo correctamente”.

La principal ventaja es que el cliente siempre conocerá el precio exacto de su compra, desde que efectúa el pago, hasta que recibe el pedido en su domicilio, evitando así las sorpresas de gastos adicionales al recibir el pedido en el destino.

Además, Click Canarias se encarga de llevar los pedidos a cualquier isla del archipiélago canario a través Nacex, reconocida empresa logística y espera lograr cumplir en el futuro cercano que el concepto de devolución sea gratuito.

Los beneficios se trasladan tanto al cliente, que no tendrá ningún sobresalto a la hora de recibir su mercancía en su domicilio, como a las empresas, que podrán ver incrementadas sus ventas debido a la confianza de sus clientes en Click Canarias.

Desde febrero de 2014 Click Canarias cuenta con el sello de Confianza Online, que reconoce la transparencia y la credibilidad de las webs adheridas, acreditando su compromiso ético y social con los usuarios. Actualmente tiene disponible la integración con las plataformas Magento y Prestashop y están trabajando para trabajar con más plataformas en los próximos semestres. 

El ecommerce al alza

El e-commerce se ha convertido en una fórmula de negocio para las empresas gracias a las nuevas tecnologías. Según un estudio realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones, el comercio electrónico en España ha experimentado un importante incremento. La cifra de facturación fue de más de 12.000 millones de euros en 2013, lo que supuso un incremento del 13,4%, debido al aumento de internautas compradores en un 15%.

Además, según este estudio, por primera vez los sitios web que venden online se sitúan como principal canal de compra (48,7%) seguido de las web del fabricante (44,4%). Entre otros aspectos destaca que el hogar es el sitio preferido para realizar las compras, aunque aumenta la compra en movilidad, siendo la tarjeta de crédito la forma de pago más utilizada. Por otro lado, uno de cada tres internautas ha establecido una relación con la marca a través de las redes sociales.

 

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