Las ventas mundiales en lujo dentro del canal online serán el lugar de mayor crecimiento del sector, por encima del canal tradicional
Según un informe de Euromonitor publicado en diciembre de 2016, las ventas mundiales de lujo en tienda física se incrementarán a una tasa de crecimiento del 2% durante los años comprendidos entre 2016 y 2021, frente al 8% del canal online. Al igual que las ventas digitales en todas las categorías, el lujo digital tiene más espacio para su crecimiento
Según Krista García, analista de eMarketer, «las marcas de lujo tardaron en llegar al comercio electrónico. Hoy en día, los consumidores esperan una presencia digital, incluso de las marcas de la vieja guardia, los compradores son más globales que nunca y no se conforman con solo productos disponibles en su país de origen, o teniendo que desplazarse a la tienda física».
Parte del potencial de crecimiento son los millennials, algo no que sorprende que sean más propensos a comprar online que otros compradores. Una encuesta de Deloitte encontró que, entre los millennials, los canales digitales consiguieron el 42% de compras de lujo, un porcentaje muy superior que los compradores mayores de 35 años.
Y más allá del punto de venta, el entorno digital tiene un impacto cada vez más significativo en las compras de lujo. Un estudio realizado en abril de 2017 por Bain & Company y Farfetch estimó que el 70% de las compras de lujo en todo el mundo estaban influenciadas por al menos una interacción digital.
Sin embargo, en palabras de la analista de eMarketer, “el lujo sigue siendo un asunto de la tienda física”, señalando que según el estudio de Bain y Farfetch, incluso en 2025, las compras digitales representarán sólo el 25% de las ventas totales en lujo.