Las ventas online en el Reino Unido crecen un 15%  

 Los retailers del Reino Unido vieron incrementar sus ventas online un 15,1% en mayo. Así lo afirman las cifras oficiales publicadas el pasado 19 de junio por la Oficina Nacional de Estadística (ONS por sus siglas en inglés).

El boletín de ventas de retail del mes estima que se gastaron 727 millones de libras online, hasta un 15,1% más en comparación con el mismo período del año pasado. El gasto online representó el 11,4% de todo el gasto del sector retail. En mayo de 2013, las ventas de comercio electrónico fueron equivalentes al 10,3% del mismo tipo de ventas.

En todo el retail, las ventas subieron en comparación con el año pasado, pero disminuyeron en comparación con el mes pasado. La ONS considera que la cantidad de compras se elevó un 3,9% en mayo 2014 contra los resultados de mayo de 2013, y que la cantidad que se gasta se elevó un 3,2% interanualmente. En comparación con abril de 2014, los volúmenes se redujeron un 0,5%, pero las cifras de tres meses mostraron que las ventas han aumentado 1,3% por decimoquinto mes consecutivo. Ésto, afirmó la ONS, fue el «periodo más largo de crecimiento sostenido desde noviembre de 2007«.

Las cifras de compra online mostraron que los compradores de internet gastaron más en los grandes almacenes, con ventas interanuales en ese sector de hasta 26,5%. Aproximadamente el 10,5% de todas las ventas al por menor en grandes almacenes ahora son online. Los compradores también gastaron más dinero en los productos textiles, prendas de vestir y calzado (17,6%, y el 11,3% del total de ventas de retail) y artículos para el hogar (3,5% y un 5,9% del total de ventas). Sin embargo, en la categoría de «otros» de las tiendas, las ventas se redujeron en un 15,7% y representaron el 6,5% de todas las ventas.

Los economistas esperaban que las ventas disminuyeran en mayo, pues los datos de meses anteriores demostraron que el aumento anual fue de un poco menos que la previsión, de 4,3%. Sin embargo, los analistas dijeron que el panorama general fue de una muy buena demanda de productos de retail británicos.

«Libre de la volatilidad mensual, creemos que es muy probable que las impresiones optimistas en ventas de retail continúen, en medio de una buena creación de empleo, la interrupción de las presiones de precios y el aumento de la confianza«, afirmó al respecto Armela Mancellari, UK Economist de Barclays.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.