De acuerdo con la nueva previsión de Adobe Analytics, las ventas del comercio electrónico en Estados Unidos para la campaña de Navidad podrían aumentar un 14,8% con respecto al año anterior, alcanzando los 124.100 millones de dólares.
Este aumento del 14,8% se sitúa por delante del crecimiento de la temporada de 2017, que Adobe estima fue un 14,7% superior a la campaña de 2016. La estimación de Adobe se basa en un análisis de billones de visitas a sitios web minoristas de EE. UU., 55 millones de productos únicos y transacciones de 80 de los 100 principales minoristas online del top de Internet Retailer.
Para este año, los principales días de compras online en el mercado estadounidense serán el Cyber Monday, alcanzando 7.800 millones de dólares; Black Friday, con 5.800 MM$; y el Día de Acción de Gracias, que alcanzaría los 3.300 MM$, predice Adobe.
Cyber Monday no solo aportará la mayor cantidad de dólares en comercio electrónico durante la temporada de vacaciones, sino que Adobe también proyecta que el día tendrá el mayor crecimiento interanual entre las tres fechas de noviembre, cuyas ventas online aumentarán un 17,6% en Cyber Monday 2018 con respecto al Cyber Monday 2017. Las ventas online del Black Friday aumentarán un 17,2%, y las ventas del Día de Acción de Gracias crecerán un 16,5%, según estimaciones de Adobe.
Los e-retailers con una tienda física tienen una ventaja competitiva para las ventas online en comparación con los pure players web, señala el estudio. Dichos comerciantes con tiendas física poseen, en promedio, una tasa de conversión web un 28% más alta en comparación con los comerciantes que solo utilizan la web, según los datos de Adobe en 2018.
Además, Adobe también proyecta que las ventas móviles aumentarán un 11,6% para la próxima campaña navideña en EE.UU. Los smartphones representarán el 48,3% de las visitas web y el 27,2% de las ventas, y las tablets representarán el 8,8% de las visitas y el 9,6% de las ventas online.