EEUUINTERNACIONAL

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

0

Las ventas en ecommerce de los minoristas de EE. UU. alcanzaron los 42.318 millones de dólares, un aumento del 17,7% en comparación de los 35.961 millones de dólares del año anterior.

Según el Departamento de Comercio de EE.UU. las ventas minoristas fuera de tienda -entre las que se incluyen otros canales como la venta telefónica o máquinas expendedoras- se situaron en los 55.829 millones sobre una base ajustada, un aumento del 9,1% en comparación con los 51.155 millones en el mismo mes de 2017, según muestran los nuevos datos de mes de mayo. Eso es un aumento más lento que en abril, cuando las ventas fuera de la tienda crecieron un 10,5% sobre una base ajustada.


El portal Internet Retailer ha realizado un pulsómetro del estado del ecommerce estadounidense  con la ayuda de los resultados publicados por el el Departo de Comercio. Según el estudio el comercio electrónico es una porción cada vez mayor de las ventas que no son de almacén. En el primer trimestre de 2018, por ejemplo, el comercio electrónico representó el 75,8% de las ventas fuera de tienda. Usando los mismos porcentajes, esto sugeriría que en mayo, las ventas del comercio electrónico alcanzaron los 42.318 millones de dólares, un aumento del 17,7% en comparación con 35.961 millones del año anterior.

Las ventas totales de minoristas y de servicios de alimentación allcanzaron 501.971 millones de dólares en mayo, un aumento del 5,9% con respecto al año anterior, según el Departamento de Comercio.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Previous article

Madrid se consolida como referente mundial de innovación y creación de experiencias

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU