Brasil, país emergente para muchos analistas económicos durante años, no deja escapar la oportunidad de adentrarse dentro del ecommerce, con crecimientos año a año dentro del canal.
En el 2015, Brasil generó un volumen de negocio de 10.200 millones de dólares, un crecimiento del 15,3% con respecto a 2014. Detalles como el auge del mobile commerce en el país resultaron capitales en este crecimiento, siendo el 6º país con mayor número de ventas de smartphones, y con más del 40% de la población que dispone de una cuenta bancaria utiliza servicios bancarios móviles.
Desglosando los resultados ofrecidos por la consultora E-Bit, el ecommerce generó 106,5 millones de ventas online con un ticket medio de 96 dólares, un 12% más que en 2014. De esas compras, el 45% se realizaron a través del dispositivo móvil, e incluso un 21% de los brasileños sólo han utilizado el Smartphone para las compras online, nada de Desktop. Moda y accesorios ocupa el 59% de los pago móviles, seguido de telefonía, con un 56%.
Para el 2016, la consultora estima que este año se mantendrá el crecimiento del ecommerce gracias a los móviles.