COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las ventas online en Brasil alcanzaron los 10.200 MM $ en 2015

0

Brasil, país emergente para muchos analistas económicos durante años, no deja escapar la oportunidad de adentrarse dentro del ecommerce, con crecimientos año a año dentro del canal.

En el 2015, Brasil generó un volumen de negocio de 10.200 millones de dólares, un crecimiento del 15,3% con respecto a 2014. Detalles como el auge del mobile commerce en el país resultaron capitales en este crecimiento, siendo el 6º país con mayor número de ventas de smartphones, y con más del 40% de la población que dispone de una cuenta bancaria utiliza servicios bancarios móviles.

Desglosando los resultados ofrecidos por la consultora E-Bit, el ecommerce generó 106,5 millones de ventas online con un ticket medio de 96 dólares, un 12% más que en 2014. De esas compras, el 45% se realizaron a través del dispositivo móvil, e incluso un 21% de los brasileños sólo han utilizado el Smartphone para las compras online, nada de Desktop. Moda y accesorios ocupa el 59% de los pago móviles, seguido de telefonía, con un 56%.

Para el 2016, la consultora estima que este año se mantendrá el crecimiento del ecommerce gracias a los móviles.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Showroomprive nombra tres nuevos consejeros independientes del Consejo de Administración

Previous article

Apple expande su servicio de ‘Click and Collect‘ a 6 países europeos

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.