Las ventas online de Walmart crecen por primera vez en 5 años por encima de Amazon

El gigante de la distribución norteamericano, Walmart, continúa creciendo en su estrategia digital. Durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal (que terminaba el pasado 30 de abril) las ventas online en todo el mundo de la compañía crecieron un 27%, manteniendo el ritmo de desarrollo con el que concluyó 2013 (+30% en ventas sobre 2012, superando los 10.000 millones de dólares). La tienda online de Walmart está presente en 10 países: Estados Unidos, Canadá, UK, China, Japón, Brasil, Sudáfrica, México, Argetina y Chile. La buena marcha del canal online contrasta con los resultados de sus tiendas físicas, donde las ventas se han contraído un 0,2%. 

Poniendo los datos en comparación con el otro gigante norteamericano, Amazon, el crecimiento de Walmart se mostró superior tanto en todo 2013 (Walmart +30%; Amazon +18,3%), como en el citado primer trimestre de 2014 (Walmart +27%; Amazon +22,8%). El pasado 2013 marcó un hito en la estrategia digital de Walmart, ya que fue el primero en los últimos cinco años que porcentualmente Walmart creció más que Amazon con respecto al ejercicio anterior en ventas, tal como remarca el portal especializado Internet Retailer. 

Y la estrategia de Walmart para este año persigue un crecimiento aún mayor. Tal como señalaba el CEO de la compañía, Charles Holley, «vamos a continuar nuestro crecimiento en el canal online, enfocándonos hacia la mejora en la experiencia del cliente y en una mejora de la gestión logística»,señalando como ejemplo a la filial británica de Walmart, Asda, donde la empresa ofrece a sus clientes británicos la posibilidad de recoger pedidos en puntos de conveniencia e incluso ha llevado a cabo un test de envío de productos de alimentación a domicilio. De hecho, y según la citada publicación, Walmart está probando la entrega a domicilio de comestibles en Denver

Holley también subrayó la importancia de las ventas a través de mobile, canal que crece por encima de dos dígitos en casi todos los mercados en los que opera, especialmente en Brasil y China (donde Yihaodian es filial de la multinancional).

A finales del presente 2014, Walmart lanzará una nueva solución para sus tiendas online, agrupadas bajo la herramienta ‘Pangea‘, que persigue una mayor personalización y experiencia de usuario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: