Aunque aún no hay fecha oficial en la que estará disponible (será en las próximas semanas), la red social Facebook ha presentado su plataforma de descarga de aplicaciones con App Center, según ha anunciado la compañía de Palo Alto (California) a través del blog de sus propios desarrolladores.
«Hoy anunciamos nuestro App Center, un nuevo market donde la gente podrá encontrar aplicaciones sociales. El App Center ofrecerá a los desarrolladores una forma adicional de generar tráfico y descargas de sus proyectos, generando más oportunidades de tener éxito», aseguran.
App Center estará disponible para los diferentes sistemas operativos, tanto iOS como Android, al igual que desde la propia web. Los usuarios podrán encontrar todas aquellas aplicaciones que utilicen Facebook como sistema de autentificación.
Después de meses de rumores sobre el interés del propio Mark Zuckerberg, creador de Facebook, en lanzar una tienda de aplicaciones, se confirma la noticia y lo hace en mejor momento imposible, a apenas una semana de su estreno bursátil en bolsa, en el que se espera será el mayor estreno de una empresa en la historia de Wall Street (valorado entre 85.000 – 90.000 millones de dólares).
Para los más de 900 millones de personas que utilizan Facebook, el App Center se convertirá en el nuevo centro para encontrar aplicaciones como Draw Something, Pinterest, Spotify, Battle Pirates, Viddy o Bubble Witch Saga.
EL CRECIMIENTO PARA APLICACIONES DE ALTA CALIDAD
El éxito a través de la App Center está ligado a la calidad de cada aplicación. Para ello, desde la red social «usamos una variedad de señales, como las calificaciones de los usuarios y la participación, para determinar si una aplicación entra en la lista en el Centro de Aplicación. Para ayudarle a controlar comentarios de los usuarios, también estamos introduciendo una nueva métrica de clasificaciones en Insights para informar cómo los usuarios valoran su aplicación en el tiempo.»
«Las aplicaciones bien diseñadas y que hagan disfrutar a la gente van a ser bien visibles. Las aplicaciones que reciban malas calificaciones de los usuarios o no cumplan con las directrices de calidad no se mostrarán.», aseguran.