EEUUINTERNACIONAL

Twitter potencia la efectividad de los anuncios publicitarios en televisión

0

Hace un par de semanas se publicó una nueva investigación en conjunto de Fox Broadcasting Company (FOX), Twitter y la Advertising Research Foundation (Fundación de investigación de publicidad) que explora el valor de la audiencia  que adquieren las compañías de medios y las marcas con los tweets relacionados con los programas de televisión y sus patrocinadores.

Utilizando la capacidad de Twitter para inspeccionar a los usuarios desde el sitio web y la aplicación móvil, el estudio «Discovering The Value of Earned Audience – How Twitter Expressions Activate Consumers” (descubriendo el valor de la audiencia ganada – cómo activan las expresiones de Twitter a los consumidores), reveló que:

  • 76% de los que recuerdan haber visto tuits relacionados con la televisora han buscado un programa.
  • 78% utilizó instantáneamente Twitter (acciones como hacer clic en el hashtag de la serie, seguir las publicaciones de los actores o retuitear los mensajes relacionados con la televisión).
  • 77% han buscado contenido relacionado con un programa de televisión.

En cuanto a ver el contenido del programa:

  • 42% planeó verlo más tarde.
  • 38% ha visto episodios online.
  • 33% cambió de canal para ver el programa.

De hecho, los espectadores que tuitean mientras ven la emisión en vivo de un programa, suelen tomar más medidas para descubrir contenido que los que no lo hacen. Las publicaciones online que mencionan a las marcas también generan una acción significativa:

  • El 54% de los usuarios que recuerda haber visto tuits de patrocinadores, han tomado medidas en la red social, buscando la marca online, o considerando probar la marca mencionada.
  • La cifra aumenta a 58% en la medición de las acciones tomadas por el público que tuitea mientras el programa está al aire.

«Esta innovadora investigación nos ha permitido, por primera vez, entender y cuantificar el valor real del enorme volumen de tweets generados por nuestros espectáculos y nuestros socios de marca cada semana”, dijo Judit Nagy, Vicepresidente de Analítica de FOX. «El nivel de compromiso, la actividad y el impacto perceptual que estamos viendo a partir de estos resultados es muy superior a lo que esperábamos, y eso es realmente una buena noticia para las televisoras y las marcas por igual.»

Twitter se ha convertido en un complemento de la televisión para el público y el uso de esta red social impulsa la efectividad de los anuncios publicitarios.

El estudio, que se aplicó a 12.577 personas que utilizaron tanto el sitio web como la aplicación móvil, sondeó a los participantes en un periodo de dos semanas durante las horas de primetime. Dentro de los datos que recopilaron, encontraron también que:

  • Mientras que la mayoría (72%) de los espectadores tuitea mientras ven un programa en vivo, 60% dijo que también escriben sobre los programas de televisión cuando no los están viendo.
  • 58% tuitea sobre programas de televisión mientras los ven en las plataformas de emisiones en diferido como OnDemand , Hulu , iTunes y Amazon.
  • La mayoría de la audiencia expuesta a los tuits de tv prefiere ver: 40% tuits de los actores y elenco, 26% de familia o amigos y 18% noticias oficiales del programa.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Las ventas online de Walmart crecen por primera vez en 5 años por encima de Amazon

Previous article

SAP compra SeeWhy, compañía de marketing de segmentación por comportamiento en tiempo real

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU