Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las ventas online de videojuegos crecen un 45,5% en España hasta los 680 €millones

La industria del videojuego ha cerrado 2018 con una facturación de 1.530 millones de euros en España, un 12.6% más que en 2017, situándose en el Top 10 de países del mundo en cuanto a volumen de negocio.

Según el Anuario 2018 publicado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) que como cada año realiza una radiografía del sector del ocio electrónico, el crecimiento se ha visto principalmente empujado por el aumento del mercado online, que ha alcanzado la cifra histórica de 680 millones de euros, de los que 396 millones tuvieron que ver con plataformas online y 284 millones con aplicaciones.

En el mercado físico la facturación  ascendió a 849 millones de euros, de los que 364 millones correspondieron al software; 356 millones al hardware; y 130 millones a los accesorios.

Por su parte, el número de jugadores ha superado la cifra de 16 millones (16,8 millones) con una importante presencia del número de mujeres jugadoras, que alcanzó el 41% del total. Los españoles dedicaron una media de 6,2 horas a la semana a esta actividad, aun ligeramente por debajo de países de nuestro entorno como Reino Unido con 9,1 horas, Alemania con 7,4 horas y en Francia con 6,6 horas.

El presidente de AEVI, Alberto González Lorca, resaltó el buen estado de salud que mantiene la industria en nuestro país: “Los datos que presentamos vienen a poner de relieve un sector en continuo crecimiento, que además de ser una gran plataforma creativa y de entretenimiento, contribuye decisivamente al desarrollo tecnológico, fomenta la creatividad y genera miles de puestos de trabajo de calidad, con un peso cada vez mayor en nuestra economía”, declaró Lorca.

Por su parte José María Moreno, director general de AEVI, puso en valor el peso cada vez mayor de la industria del videojuego en España: “Estamos ante un sector absolutamente asentado en España, donde hay ya casi 17 millones de gamers. El videojuego además de un formidable producto de entretenimiento, está cada vez más reconocido entre los españoles como un instrumento elemental en la nueva etapa de revolución sanitaria, cultural, educativa y empresarial. La industria pasa por un buen momento, con un crecimiento continuado de la facturación y desde la Administración se entiende cada vez más la necesidad de desarrollar la industria local y facilitar las inversiones internacionales: lo que sigue suponiendo el principal reto de nuestra industria para afrontar el futuro”.

Según un estudio de Newzoo, el sector del videojuego ha crecido un 10,9% a escala global superando los 119.606 millones de euros. China (30.500 millones de euros ) y Estados Unidos ( 27.928 millones de euros) lideran como principales mercados, seguidos de lejos por Japón, Corea del Sur y Alemania.

En la facturación global el 47% proviene de videojuegos para móviles alcanzando el dato récord de 56.000 millones de euros, un 12,8% más que el año anterior. La categoría de juegos para ordenador y online que coparon un 25% de la facturación global con más de 29.613 millones de euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: