EVENTOS

Durante el último año Booking alcanzó los 285 millones de clientes

0

Booking.com ha desvelado que ofrece más de 820.000 alojamientos únicos que suman 21 millones de habitaciones para reservar en todo el mundo, convirtiéndose así en el negocio internacional más grande de The Priceline Group y en la marca de viajes online con más alojamientos únicos y sorprendentes del mundo.

Además de ofrecer estancias en hoteles tradicionales, la empresa explica que más de 6,6 millones de las habitaciones que se pueden reservar pertenecen a 30 tipos de establecimiento distintos, como alojamientos vacacionales, apartamentos, villas, iglús, barcos e incluso casas en árboles. En el último año, 285 millones de clientes disfrutaron de estancias en esos alojamientos a través de Booking.com. Desde su creación, más de 1.000 millones de clientes se han alojado en establecimientos con Booking.com.

Booking.com muestra alojamientos y habitaciones en tiempo real para ofrecer una experiencia única y fluida. De esta forma, se garantiza que la disponibilidad que se ve es la disponibilidad que realmente se ofrece al cliente. Otras páginas web que ofrecen alojamientos únicos siguen un modelo distinto al de Booking.com, y se basan en anuncios que requieren negociaciones continuas con el vendedor. Por el contrario, todas las habitaciones que hay en Booking.com se confirman al instante en el momento de hacer la reserva. Asimismo, mientras otras páginas similares cobran comisiones a quienes buscan experiencias, Booking.com garantiza experiencias sin cargos de gestión a viajeros de todo el mundo.

“Los consumidores ponen mucho esfuerzo en vivir nuevas experiencias mientras viajan. Buscan alojamientos que reflejen su personalidad, sus pasiones y sus ambiciones. Esto puede ser alojarse en un barco en un muelle del sur de Francia, una casa en un árbol en Costa Rica, una villa en Indonesia, un apartamento en Madrid o un riad en Marruecos”, afirma Darren Huston, presidente y CEO de The Priceline Group y CEO de Booking.com. “Durante muchos años, hemos estado trabajando entre bastidores para ampliar nuestra oferta más allá de los hoteles tradicionales y así ayudar a la gente a conocer el mundo a su manera y de la forma más sencilla posible. Nos entusiasma desvelar hoy nuestro progreso en este reto con el que aportamos diversidad y originalidad a viajeros de todo el mundo”.

El número de establecimientos de alquiler vacacional aumentó un 66% con respecto al año anterior y el de otros tipos de alojamientos únicos, como barcos, ryokans, hostales, pensiones, bed and breakfasts, etc., aumentó un 32% durante el mismo periodo.

“Esperamos que el crecimiento que hemos visto en el mercado del alquiler vacacional y de los alojamientos únicos se acelere con el tiempo, a la vez que los consumidores descubren la gran cantidad de opciones y la facilidad con la que se puede reservar desde nuestra web, tanto desde el móvil, como desde el ordenador”, dice Huston.

Datos de habitaciones para reservar:

Total de habitaciones para reservar

21 millones

Total de habitaciones para reservar en hoteles

14,4 millones

Total de habitaciones para reservar en establecimientos de alquiler vacacional

1,8 millones

Total de habitaciones para reservar en otros tipos de alojamiento únicos

4,8 millones

 

Cifras destacadas del comunicado inicial sobre los datos de habitaciones para reservar:

  • En los últimos 12 meses, el número de establecimientos de alquiler vacacional en Booking.com ha aumentado en un 66%. 28,6 millones de personas se han alojado en este tipo de establecimientos en ese periodo.
  • En los últimos 12 meses, el número de alojamientos únicos (todos los tipos de establecimiento que no son hoteles ni establecimientos de alquiler vacacional) ha aumentado un 32%. 137 millones de personas se han alojado en este tipo de establecimientos en ese periodo.
  • Los clientes han reservado hoteles en 214 países y regiones, alojamientos vacacionales en 197 países y regiones, y otros tipos de establecimientos en 208 países y regiones.
  • Los clientes se han alojado en hoteles de 38.000 ciudades de todo el mundo, alojamientos vacacionales de 34.000 ciudades y en otros tipos de establecimientos de 51.000 ciudades.
  • España es el país donde se reservan más hostales y pensiones. Italia es el país donde se reservan más bed and breakfasts y agroturismos. Reino Unido lidera en cuanto a albergues y posadas, y en Suecia, curiosamente, es donde más barcos se reservan.
  • Estados Unidos es el país donde se reservan más hoteles. Japón es el país donde se reservan más ryokans, y Marruecos es el país donde se reservan más riads.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Openbank apuesta de nuevo por vente-privee.com para dar la ‘bienvenida’ a nuevos clientes y clientes sin nómina

Previous article

La financiación al consumo de compras online se triplicará en los próximos dos años

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS