ECOMMERCE JOBSEMPLEO Y FORMACIÓN

Las ventas online de Nike aumentan un 46% en su primer trimestre fiscal

0

La multinacional norteamericana Nike acaba de anunciar los resultados de su primer trimestre fiscal de 2016, donde el comercio electrónico vuelve a mostrar un importante crecimiento, confirmando la apuesta de la compañía por el canal online.

MCC-promo-banner

Aunque la compañía textil no ofrece datos relativos a su canal online, el CEO de Nike, Mark Parker, informó en conferencia ante analistas, que los ingresos online de su compañía aumentaron un 46% en el Q1 2016 respecto al mismo periodo del año anterior.

El pasado mes de julio, Nike cerró su tienda online y sus aplicaciones móviles durante casi un día para introducir mejoras y actualizaciones en su negocio online. Parker no dio a conocer el impacto que han tenido estas mejoras en las ventas online, pero sí confirmó que las conversiones online y el tráfico a través de dispositivos móviles se incrementaron notablemente durante el trimestre.

«Nuestro negocio online sigue creciendo a un ritmo muy acelerado» comentó a los analistas Trevor Edwards, presidente de Nike Brand según la transcripción de la conferencia realizada por Seeking Alpha.

Mark Parker por su parte, añadió que «nuestro ecosistema digital ofrece una comunidad conectada, la participación en tiempo real personal y un acceso más fácil al producto que aman la cabeza a los pies. Estamos solos porque conectamos los tres para darle la experiencia premium más holístico para el consumidor. Y cuando servimos mejor a través de digital de los consumidores, que conducimos el crecimiento «.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

¿Cómo de preparados están para la estrategia omnicanal los retailers europeos?

Previous article

Santiago Mayoralas, nuevo Chief Financial Officer de Panda Security

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.