A pesar de que las ventas totales de Best Buy cayeran un 1%, el canal online vuelve a gozar de gran salud al crecer por segunda vez consecutiva los dobles dígitos.
En este caso, la facturación online de la campaña navideña fue de 1,678 billones de dólares, un 12,7% más que los 1,489 billones reportados en 2014. Sin embargo, los ingresos totales fueron de 10,05 billones de dólares en 2015, mientras que en 2014 cosecharon los 10,132 billones de dólares en el mismo período estival.
Las ventas online representaron el 16,7% de los ingresos estadounidenses durante la Navidad de 2015, frente al 14,7% de hace un año. Best Buy atribuyó esas ganancias en gran medida a un aumento de la tasa de conversión no especificado.
«Estos resultados y perspectivas son impulsados por la sólida ejecución de nuestra estrategia de campaña navideña y por el aprovechamiento de las inversiones en nuestro surtido de mercancía, las capacidades digitales, in-stock más alto, las experiencias Blue Shirt y Geek Squad, y envío más rápidos,», declaró Hubert Joly, CEO de Best Buy.
De entre las iniciativas diseñadas para motivar a los compradores online, Best Buy ofreció algunas ofertas de Black Friday a partir del 10 de noviembre y luego todas sus ofertas del Viernes Negro antes de que sus tiendas físicas abriesen. Best Buy también ofreció envíos gratuitos online, independientemente del valor de la compra.