Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Meta experimenta con su propia inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial ha supuesto uno de los grandes avances de la tecnología en los últimos años. La mayoría de las empresas quieren formar parte de esta ola. El último en entrar ha sido Meta con el fin de probar herramientas impulsadas por IA para sus productos. Zuckerberg anunció en un post en Facebook que está creando un nuevo grupo de productos de alto nivel en Meta centrado en la IA generativa.

El equipo tiene la meta de construir herramientas creativas y expresivas. Aunque a largo plazo se planea crear personas de IA que puedan ayudar a las personas de distintas maneras. Así, buscan llevar esta tecnología transformadora a los usuarios, permitiéndoles crear y compartir de nuevas maneras. A pesar de esto, la compañía deja en el aire cómo sería esta implementación, no han comunicado más detalles al respecto. 

LLaMA: un modelo entrenado con 65 mil millones de parámetros

Meta lanzó recientemente LLaMA (Large Language Model Meta AI), un modelo fundamental de lenguaje grande de última generación diseñado para ayudar a los investigadores a avanzar en su trabajo en este subcampo de la IA. Los modelos como LLaMA permiten que otros en la comunidad de investigación que no tienen acceso a grandes cantidades de infraestructura estudien estos modelos, democratizando aún más el acceso en este importante campo.

Chat de IA

Meta está empezando por probar herramientas de IA basadas en experiencias con texto, como chat en WhatsApp y Messenger. Así, la compañía también podría aprovechar estas características ofreciéndoselas a las empresas en áreas como las ventas y la atención al cliente.

Por otro lado, está experimentando con filtros creativos y formatos de anuncios asistidos por IA en Instagram junto con experiencias de vídeo y multimodales.

Otras empresas que ya implementan el IA

Las herramientas de IA generativa ya llevan un tiempo en funcionamiento. El éxito viral de ChatGPT ha provocado que los cambios se aceleren y muchas empresas estén interesadas en integrar esta tecnología. Microsoft ya ha incorporado la IA en el buscador de Bing y el navegador Edge. Por otra parte, Google lanzó el chatbot Bard.

Otros motores de búsqueda como You.com y Neeva también han anunciado integraciones de productos de chat impulsadas por IA. Por otro lado, el rival de Facebook, Snapchat, apostó por un chatbot personalizado para sus suscriptores de pago este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: