INTERNACIONALLATAM

Las ventas online del Black Friday también triunfan en China

0

A pesar que el Singles Day de Alibaba batió todos los récords en su última edición, esto no impidió  que la campaña de Black Friday también gozase de gran éxito en China.

El viernes de rebajas, que en 2013 comenzó a celebrarse en el país asiático,  también recibió ofertas online de los principales markeplace, Tmall de Alibaba, JD Worldwide de JD.com y Amazon China. De acuerdo con Tmall Global, aumentaron un 200% en comparación con 2016. Su mayor rival, JD.com, apuntó que su plataforma JD Worldwide triplicó sus ventas en Black Friday este año. Los principales vendedores de JD Worldwide durante la campaña fueron productos de los Estados Unidos, seguidos de Japón y Australia.

Mientras que Alibaba y JD dominan las compras online chinas con sus enormes plataformas, los minoristas extranjeros que operan con sus propios sitios web en China también registraron fuertes ventas en Black Friday, indicó Azoya International, compañía que ayuda a los retailers a operar en el país asiático.

 Según Azoya, las ventas de sus clientes en China en el día del Black Friday fueron un 320% superiores que en 2016, con un incremento del 26% un su cesta media. Uno de esos clientes, Feelunique, tienda online de productos de belleza, subió su facturación hasta el 600% en el Black Friday.

“Aunque Black Friday es un período de compras típico de Estados Unidos, hemos comenzado a ver más y más promociones del Black Friday en China. Los consumidores a menudo participan activamente en la búsqueda de productos premium en el extranjero. Para las marcas globales y los minoristas, Black Friday es una buena oportunidad para llegar a nuevos clientes y fortalecer su marca en China”, declaró Zhang Zhouping, analista senior del China E-commerce Research Center, al portal Internet Retailer.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Natural Bella: cosmética natural de nicho, artesanal y slow beauty

Previous article

Mercedes-Benz consigue realizar 100 entregas perfectas con drones

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.