Las ventas online del Black Friday también triunfan en China

A pesar que el Singles Day de Alibaba batió todos los récords en su última edición, esto no impidió  que la campaña de Black Friday también gozase de gran éxito en China.

El viernes de rebajas, que en 2013 comenzó a celebrarse en el país asiático,  también recibió ofertas online de los principales markeplace, Tmall de Alibaba, JD Worldwide de JD.com y Amazon China. De acuerdo con Tmall Global, aumentaron un 200% en comparación con 2016. Su mayor rival, JD.com, apuntó que su plataforma JD Worldwide triplicó sus ventas en Black Friday este año. Los principales vendedores de JD Worldwide durante la campaña fueron productos de los Estados Unidos, seguidos de Japón y Australia.

Mientras que Alibaba y JD dominan las compras online chinas con sus enormes plataformas, los minoristas extranjeros que operan con sus propios sitios web en China también registraron fuertes ventas en Black Friday, indicó Azoya International, compañía que ayuda a los retailers a operar en el país asiático.

 Según Azoya, las ventas de sus clientes en China en el día del Black Friday fueron un 320% superiores que en 2016, con un incremento del 26% un su cesta media. Uno de esos clientes, Feelunique, tienda online de productos de belleza, subió su facturación hasta el 600% en el Black Friday.

«Aunque Black Friday es un período de compras típico de Estados Unidos, hemos comenzado a ver más y más promociones del Black Friday en China. Los consumidores a menudo participan activamente en la búsqueda de productos premium en el extranjero. Para las marcas globales y los minoristas, Black Friday es una buena oportunidad para llegar a nuevos clientes y fortalecer su marca en China», declaró Zhang Zhouping, analista senior del China E-commerce Research Center, al portal Internet Retailer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.