Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El caso de éxito de TuDespensa.com: 350 pedidos al día en alimentación online (vídeo)

«Nuestro gran objetivo es la innovación, estar un paso por delante, porque en TuDespensa.com nacimos desde cero, totalmente desconocidos para el gran público» , anunciaba David Gil, Responsable de Marketing Online en TuDespensa.com. Este proyecto 100% online y madrileño, comenzó a urdirse en 2008, cuando los estudios macroeconómicos para el horizonte 2018 avanzaban un mercado estancando en el cual lo único que crecería sería el e-grocery, multiplicando sus ventas x2,4 veces en dichos diez años. 

Y para posicionarse en el mercado, TuDespensa fijó una hoja de ruta que resumía Alicia Ortega, Sales, Online Marketing and Customer Service Director en TuDespensa.com: 

  • Excelencia operativa de cara al cliente
  • Experiencia de usuario en la web: intuitiva, fácil y ágil.  
  • Servicio de reparto propio (y excelente) con localización estratégica en EL hub como es MercaMadrid
  • Almacén eficiente y automatizado que permita escalabilidad y reducción de costes. 

Y en 2010 comienza el germen de TuDespensa.com, tras lo que comienza un periplo de desarrollo estratégico e industrial que desemboca en el nacimiento de la web en septiembre de 2012. 

Los «plus» de TuDespensa.com by Alicia Ortega

  • Descripción de producto: para el consumidor es muy importante una descripción detalladad de los productos, procedencia, composición… Algo que está identificado en todas las fichas de las más de 7.000 referencias que tienen en stock. 
  • Tutorales para enseñar el uso de la web
  • Lista de la compra, que permite reducir el tiempo de la compra a 10 minutos
  • Lista de productos más comprados
  • Recetas
  • Superofertas: ofertas en productos que el cliente puede ir añadiendo a su carro de la compra y que se almacenan durante 22 días. 
  • Comparador de precios
  • Pago seguro
  • Apuesta por el mobile. Que cada vez el tráfico comienza a ser cada vez más móvil es algo evidente, como resalta el siguiente cuadro de comportamiento de navegación en TuDespensa.com
Año%Mobile%Tablet%Desktop
201210882
201315976
2014241462
2015291358

 

Con una media de 350 pedidos al día (y picos de 400), TuDespensa.com se consolida como un player a tener en cuenta en el sector de la alimentación online, aunque de momento sólo venden en la Comunidad de Madrid, Toledo y Guadalajara, si bien su expansión nacional está en el roadmap de la compañía. 

Según Ortega, en cuanto al comportamiento de usuario que ellos ven, existen dos tipos:uno planificador (más sensible al precio y que visita la web con mayor asiduidad para programar su compra gracias a los descuentos que ofrece este super) y otro menos planificador, que entra en la web directamente para hacer la compra. «Los domingos por la tarde es el momento de la semana donde las conversiones son mayores, mientras que los días preferidos para hacer la compra por parte de nuestros usuarios son los lunes y martes», destacaba Alicia Ortega. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: