Las ventas omnichannel de Inditex crecen un 13% en el Q3 2017

Las ventas del Grupo Inditex se han incrementado un 10% en los nueve primeros meses del ejercicio 2017 –entre el 1 de febrero y el 31 de octubre–, sobre un crecimiento del 11% en el mismo período del año anterior, y han alcanzado la cifra de 17.963 millones de euros. El beneficio neto ha sido de 2.341 millones de euros, un 6% por encima del mismo periodo del año anterior.

El crecimiento de las ventas en tienda y online a tipos de cambio constantes en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 11 de diciembre de 2017 ha sido del 13%.

Respecto al modelo online/offline, el presidente de la compañía, Pablo Isla, destacó que “la gestión cada vez más integral de la plataforma, lo que se traduce en servicios de valor para el cliente”, como el same day delivery, que está disponible ya en Madrid, Londres, París, Estambul, Taipei y Shanghai; el next day delivery, en España, Francia, Reino Unido, Polonia, China y Corea del Sur; la implantación de Puntos Automatizados de Recogida de Pedidos Online en las tiendas; o la transición simultánea en tienda física y online de las colecciones, tanto entre temporadas como en las novedades que llegan a las tiendas online y físicas dos veces por semana.

El Grupo valoró los 9 meses de 2017 un fuerte desempeño operativo y ha continuado tanto con el desarrollo global del modelo integrado de tiendas y venta online de la compañía, como con la profundización en la estrategia de apertura y reforma de tiendas flagship en las principales arterias comerciales del mundo y en la optimización de la superficie comercial de la compañía, que crece en todas las áreas geográficas.

 

Expansión internacional

A lo largo del ejercicio, el Grupo ha mantenido la expansión global de su modelo integrado de tiendas y venta online, con un incremento de la superficie comercial en todas las áreas geográficas. En estos primeros nueve meses Inditex ha abierto 212 tiendas en 52 mercados, y ha elevado a 94 el número de mercados en los que está presente, tras la apertura en Minsk (Bielorrusia) en agosto de destacadas tiendas de Zara, con más de 4.000 metros cuadrados, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius, Zara Home y Oysho.

Con relación a la plataforma online, Inditex alcanza ya los 45 mercados, tras el lanzamiento de las operaciones de la tienda virtual de Zara.com en India en octubre. La plataforma online de Zara también inició sus ventas en la primera parte del año en Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

La apertura de tiendas físicas se ha producido en todas las áreas geográficas, con la incorporación de establecimientos muy relevantes de todas las cadenas. Se han abierto 74 tiendas en Europa, 48 en el continente americano y 90 en Asia y resto del mundo, y todos los formatos comerciales del Grupo han incrementado su número de tiendas.

Con relación a la plataforma online, Inditex alcanza ya los 45 mercados, tras el lanzamiento de las operaciones de la tienda virtual de Zara.com en India en octubre. La plataforma online de Zara también inició sus ventas en la primera parte del año en Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: