Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ingenico anuncia la compra de Ogone, proveedor líder europeo de servicios de pago online, por 360 millones de euros

ogoneIngenico ha anunciado la compra de Ogone, compañía belga de servicios de pago en red y móviles, por un valor de 360 millones de euros. La compra, que se formalizará durante el primer trimestre de este año, representa un hito clave en estrategia de Ingenico de convertirse en el único proveedor de «one-stop-shop» para abarcar soluciones de pago multicanal: en punto de venta, en línea y móvil.

Con esta adquisición Ingenico se convierte en el proveedor de servicios de pago multicanal de referencia en el mercado. La combinación de la infraestructura de Ingenico y sus clientes con la plataforma de Ogone, aumentará su oferta de soluciones gracias a la venta de servicios complementarios que optimizarán su gama de servicios. Ingenico espera generar un EBITDA adicional superior a 20 millones de euros en 2015.

“Combinando el liderazgo de Ogone en el mercado online con nuestra posición preferente en el sector móvil y de puntos de venta, nos situamos en una posición única en el multicanal, que nos permitirá dar soluciones de pago global tanto al retail como a clientes, primero de Europa para abrir, posteriormente, mercados potenciales. Estamos muy orgullosos de esta adquisición que beneficiará a nuestros empleados, clientes y accionistas”, señala Phillippe Lazare, CEO de Ingenico.

La compra deberá formalizarse durante el primer trimestre de este año, una vez concluido el acuerdo con el fondo de inversión Summit Partners, principal accionista de Ogone. Con sede en Bruselas, Ogone ha desarrollado en los últimos diez años, una sólida experiencia en la fabricación de servicios de pago en línea más eficiente, menos compleja y más segura. En la actualidad cuenta con más de 42.000 clientes. En 2012, con más de 280 empleados, Ogone alcanzó € 42 millones de ingresos, con un margen EBITDA de alrededor del 30%.

La compra de Ogone supone una gran decisión desde el punto de vista financiero con un fuerte impacto positivo tanto en ingresos como en el crecimiento del volumen negocio controlando su nivel de apalancamiento. Ingenico hará frente a la operación desembolsando 120 millones de euros, financiados a través de bancos la parte restante, 240 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: