Las ventas en comercio electrónico de los retailers británicos superarán este 2015 los 80.000 millones de euros, gracias al fortalecimiento de la economía y el crecimiento de las compras digitales desde smartphones, según los últimos datos arrojados por eMarketer. La consultora también señala que la cuota del ecommerce sobre el total de las ventas minoristas terminará 2015 con un 14,5% (19,3% para el horizonte 2019), siendo el líder mundial en este sentido.
Gran parte de la culpa de ese crecimiento, como señalábamos, es el protagonismo del mobile commerce, que este 2015 crecerá a un ritmo del 37,5% (un tasa de más del doble que el crecimiento del ecommerce en su conjunto), y como resultado la participación del móvil en el comercio digital en UK saltará al 33,3% este año, sólo por detrás de China donde este año se rozará el 50% de las ventas desde mobile.
«La creciente popularidad de los teléfonos inteligentes está impulsado gran parte del éxito del comercio móvil al por menos en el Reino Unido. Pantallas más grandes y mejores experiencias hacen que los smartphones ya no se consideren un pariente de las tablet cuando se trata de hablar de experiencia de compra», señalaba Bill Fisher, analista de eMarketer.
Año | Volumen ventas mCommerce (M€) | % cuota mCommerce sobre total | % crecimiento |
2014 | 19.880 | 70,8% | 27,7% |
2015 | 27.337 | 33,3% | 37,5% |
2016 | 33.814 | 37,1% | 23,7% |
2017 | 40.536 | 40,4% | 19,9% |
2018 | 46.265 | 42,3% | 14,1% |
2019 | 51.762 | 43,7% | 11,9% |
«Dicho esto, tabletas seguirán desempeñando un papel importante, así, con la compra a través de estos dispositivos se espera que aumente considerablemente durante todo el periodo de previsión», agregó Fisher.