EVENTOS

“No habrá ninguna estrategia de marketing efectiva que no incluya el Internet de las Cosas”

0

En sólo cinco años habrá en el mundo más de 25.000 millones de dispositivos conectados según un reciente estudio del Grupo Gartner. Así, todo aquello que esté conectado será, más pronto que tarde, un canal de comunicación con usuarios, clientes o consumidores. En este sentido, Miguel Abreu director de Magnolia CMS en España, afirma que a muy corto plazo “no habrá ninguna estrategia de marketing efectiva que no incorpore el Internet de las Cosas y la personalización como ejes fundamentales“.

En un contexto como el actual, en el que 77,1% de los usuarios accede a la red a través de su smartphone (Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, del Instituto Nacional de Estadística) y los consumidores ya son omnicanal, es fundamental brindarles la posibilidad de cualquier compra o interacción con la marca que hayan iniciado en un dispositivo, puedan terminarla en otro. Además, los consumidores quieren que las marcas establezcan una relación más personal con ellos.

 

EXPIRIT_ECMNW_300x250

En un mercado con más de 25 mil millones de dispositivos conectados, el IoT y la personalización serán las claves para una estrategia de marketing efectiva. Quien no se suba desde ya al carro del Internet de las Cosas se quedará fuera del mercado“, afirma Abreu.

Según el director de MagnoliaCMS en España, “el IoT ofrece muchísimas posibilidades de acercarnos a cada uno de nuestros clientes de la mejor forma y en el mejor momento, lo cual se traduce en un mayor porcentaje de conversión en ventas y en un mayor grado de fidelidad a la marca“.

Cómo emprender un proyecto IoT con éxito

Sin embargo, emprender un proyecto de IoT para integrarlo enuna estrategia de marketing digital puede resultar complicado para la empresa. Con la intención de hacer la vida de sus usuarios más sencilla, Magnolia CMS presentó recientemente un conjunto de aplicaciones que facilita la inclusión de este tipo de funcionalidades, como por ejemplo la instalación  de beacons (balizas activadas por bluetooth)que ofrecen opciones de interacción como navegación, mensajes, cupones de descuento e información de productos en entornos comerciales o de servicio como tiendas o museos.

Pero para implementar un proyecto de IoT no basta con tener aplicaciones móviles que interactúen con las balizas. Hace falta contar con el respaldo de una infraestructura fuerte y escalable  que proporcione seguridad, edición del contenido en tiempo real, servicios REST e integración con otros sistemas. “Con la incorporación del registro de balizas, las aplicaciones de cupones y la versión de prueba de la aplicación móvil, Magnolia ha logrado suprimir una importante barrera en el desarrollo del IoT” explica Abreu.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

El mapa global de producción se redibuja, una vez más

Previous article

Nuevos perfiles profesionales para la era 3.0

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS