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Las ventas de Showroomprive se reducen un 21,3% hasta junio

Showroomprive ha visto como sus ventas se reducen hasta junio un 21,3% llegando hasta los 305,4 millones de euros. La compañía ha argumentado que este descenso está directamente relacionado con «un contexto macroeconómico y geopolítico marcado por una reducción cada vez más pronunciada del poder adquisitivo de los hogares, así como por una reducción de los ingresos«. Además, hay que sumar los problemas de producción y aprovisionamiento en Asia.

El EBITDA se hundió un 66,1% hasta 11,2 millones de euros. Mientras que el margen bruto se mantuvo bastante estable y se contrajo solo 1,5 puntos.

François de Castelnau, Director General Adjunto y Director Financiero del Grupo, dijo:
«En un entorno de mercado difícil para el sector del comercio electrónico, los ingresos netos disminuyeron un 21,3%. Gracias a la atención prestada a la eficiencia operativa en los últimos meses y años, nuestro modelo de negocio se ha vuelto más ágil, lo que nos permite adaptarnos rápidamente a los cambios del mercado y generar un EBITDA positivo… Algunos indicadores, como el tamaño de la cesta media, están en alza, lo que refleja nuestra oferta mejorada y la continua premiumización. Nuestra posición financiera también es muy sólida, con 207,1 millones de euros de fondos propios y una tesorería neta de 20,3 millones de euros«.

Durante el primer trimestre las líneas que mejor han funcionado son las del sector de viajes y ticketing. Esto ha permitido compensaron parcialmente el descenso de algunos segmentos como el de moda. También han hablado de los buenos resultados en la cesta media que ha aumentado un 9,1%, según la compañía esto se debe a la premiumización de la oferta.

Showroomprive no quiere hacer previsiones

La compañía francesa ha preferido no hacer previsiones para los resultados financieros de los próximos meses, ya que la situación de incertidumbre consideran que se va a seguir manteniendo y ven difícil poder predecir que ocurrirá. «El primer semestre del año ha estado marcado por un entorno de mercado difícil, en línea con la tendencia observada a finales del año pasado. Este entorno es persistentemente incierto. Aunque esperábamos una recuperación en la segunda mitad del año, el tan esperado repunte parece requerir más tiempo y esfuerzo. En este contexto, actualmente no sería prudente plantear objetivos precisos para finales de 2022, ya sea en términos de actividad o de rentabilidad» argumento David Dayan, cofundador y director general de Showroomprivé.

Dayan también ha compartido en que se van a centrar en los próximos meses: «Nuestra motivación en el día a día radica en nuestro compromiso de proteger nuestra rentabilidad manteniendo un estricto control de nuestros costes de explotación y la optimización de nuestra logística, dos parámetros sobre los que podemos actuar en medio de la caída de la actividad. Además, seguimos haciendo crecer los negocios más rentables, entre ellos SRP Media, y reforzando nuestra propuesta de valor, como hemos hecho con la adquisición de The Bradery y el lanzamiento de Village«.

También han matizado que las dificultades a las que se están enfrentando son semejante a las de otros operadores del sector.

Los objetivos en los que se centrarán son:

  • Centrarse en los verticales más prometedores, como Viajes y Billetes;
  • Capitalizar las actividades de mayor creación de valor en el periodo actual, como SRP Media;
  • Optimizar el OPEX con un enfoque en la gestión de inventarios y la racionalización de la logística;
  • Acelerar la aplicación de las sinergias con The Bradery;
  • Seguir invirtiendo en áreas clave para lograr un futuro crecimiento a largo plazo;
  • Continuar con las iniciativas de RSC en el corazón del programa Move Forward, en particular las relacionadas con los bienes de segunda mano.

 

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