El martekplace de manualidades Etsy continúa su imparable crecimiento. Durante el pasado 2015, la compañía alcanzó una facturación de 2.388 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 23,7% con respecto a los 1.931 millones de dólares de ventas de 2014.
Aunque los ingresos netos para Etsy crecieron durante el ejercicio un 39,8% hasta los 273,5 millones de dólares, la cuenta de resultados muestra unas pérdidas acumuladas para el 2015 de 54,1 millones de dólares, más del triple que el año anterior (15,2 millones de dólares).
El canal mobile representa la gran apuesta de la compañía para convertirse en rentable (además de otros iniciativas). En 2015, el 60% (+6% con respecto 2014) del tráfico registrado por Etsy llegó a través de su canal móvil, mientras que las ventas representan el 43% (también +6% con respecto 2014) sobre el total.
Una de las claves para el crecimiento de la compañía, según explicó Chad Dickerson, Presidente y CEO de Etsy, radica en incrementar el número de vendedores y productos a disposición, para hacer crecer la demanda… Es decir, mejorar los procesos productivos, al mismo tiempo que se debe mantener el criterio y calidad de los productos fabricados a mano.
Para ello, Etsy abrió en 2015 un marketplace para poner en contacto a vendedores y fabricantes, que puedan proveer de mercancía a los vendedores para que aumenten la cantidad de producción. A día de hoy, el programa Etsy Manufacturing Marketplace, cuenta con 4.700 vendedores con licencia para vender en Etsy, y 7.900 fabricantes.