ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Revolución en los pago móviles: el iPhone 6 podría albergar tecnología NFC

0

Era el paso que faltaba, el que todos los players estaban esperando. Los rumores apuntan a que el próximo 9 de septiembre, cuando salga al mercado el iPhone 6, éste albergará tecnología NFC (Near Field Communications), un sistema de comunicación de corto alcance que permite realizar transacciones seguras simplemente con acercar el móvil a un receptor o TPV compatible. 

Apple, que cuenta con 800 millones de cuentas iTunes vinculadas a tarjetas de crédito registradas, una potente base de clientes que a diferencia de cualquier otro fabricante, impulsaría definitivamente el potencial del móvil como verdadera cartera digital. La firma americana habría firmado acuerdos con los 3 grandes operadores de tarjetas – Visa, MasterCard y American Express -, para su mobile wallet. 

RUMORES

Aunque en años anteriores ya se había rumoreado con la posibilidad de que Apple incorporase esta tecnología a versiones anteriores de sus terminales, en esta ocasión parece que los rumores son fundamentados. Así lo aseguran diversos medios de comunicación, entre ellos Financial Times. 

En cualquier caso, en menos de una semana se sabrá si Apple apuesta por fin por NFC, lo que supondrá a buen seguro una reacción en cascada que podría llevar a consolidar esta alternativa como real a la tarjeta de plástico o el metálico de toda la vida. 

En cuanto a la seguridad, y lo que es otro motivo de que crezcan los rumores sobre la incorporación de NFC en el iPhone 6, Apple ya incorporó en el iPhone 5s el escáner de huellas biométricas Touch ID, algo que también llegará de serie en el iPhone6 para dotar de mayor seguridad al mobile wallet. 

Apple-TouchID


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Las ventas de comercio electrónico en China alcanzarán los $527.000 millones en 2018

Previous article

Animal Clan cambia su web y apuesta por la experiencia de producto

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE