COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Deliveroo convierte en accionistas a todos los empleados de la compañía

0

Deliveroo, compañía digital de entrega de comida de calidad a domicilio, ha anunciado esta semana que da capital y hace accionistas a todos sus empleados. La medida se aplica a todos los empleados actuales y futuros de Deliveroo.

Los casi 2.000 empleados de la firma – con sede en Londres, operaciones en 12 mercados de todo el mundo y presente en España desde 2015 -, recibirán acciones por valor de 10 millones de libras (11,3 millones de euros). La práctica de ofrecer acciones para atraer y retener a los equipos directivos es habitual en muchas compañías, sin embargo, pocas las entregan de forma generalizada a todos sus colaboradores con independencia de antigüedad, niveles y responsabilidades.

Hasta la fecha y tras la última ronda de financiación, la compañía ha obtenido 957 millones de dólares y está valorada en más de 2.000 millones de dólares. A principios de este año, Deliveroo anunció que para finales de 2018 habrá creado casi 600 nuevos puestos de trabajo tecnológicos en solo dos años.

Según Will Schu, CEO y fundador de Deliveroo«Los empleados de Deliveroo son los que han hecho de la compañía lo que es hoy, una firma tecnológica líder en su sector, en el que destacamos por nuestra capacidad de liderazgo, enfoque estratégico y una visión clara del futuro. Nuestro extraordinario crecimiento y éxito han sido posibles gracias al duro trabajo, compromiso y pasión que día a día demuestran todos los empleados de esta compañía, y por lo que merecen este reconocimiento. Por eso queremos que todos ellos sean propietarios de Deliveroo, para que tengan una participación real en el futuro de la empresa a medida que crecemos».

Esta noticia llega pocas semanas después de que la compañía comenzar a ofrece un seguro de accidentes gratuito a todos los riders que colaboran con la compañía en España y en el resto de los mercados en los que opera.

Cabe destacar que ambas acciones se dan en un paronama en el que el conflicto sobre el modelo laboral de la compañía aún no se ha resuelto. En España la Inspección de Trabajo pone en tela de juicio que deban ser considerados autónomos y reclama a Deliveroo 160.000 euros en cotizaciones al considerar que la empresa pretende esconder una relación laboral que existe al no definir en los contratos la relación entre la empresa y el trabajador. 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Correos Express inicia MARES, un proyecto de Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible

Previous article

Los retailers pierden más de un tercio del gasto de los consumidores durante los picos estacionales

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.