Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las soluciones de pago, ¿condenadas o no a colaborar entre ellas?

Los medios de pago han cambiado de raíz con la llegada del Smartphone. En el Seguridad Digital Congress 2016 se pudo conocer de primera mano, a través de profesionales del mundo de la banca, qué tendencias están adoptando en el mundo de los métodos de pago en la mesa redonda «La Banca y los nuevos jugadores digitales: Tiempos de cambio».

Moderado por David González García, Director de ventas y marketing GyD IBERICA, el debate contó con la presencia de Ferrán Busquets, Responsable de medios de pago de BANC SABADELL, Alberto Pérez Lafuente,  Director of innovation strategy & management de BANKINTER, Raimundo Sala Albert, General manager Spain & Portugal de PAYPAL, y David Alonso, Director del área de empresas de SAMSUNG ESPAÑA.

Para Ferrán Busquets, “la banca debe volver a sus raíces, que es vender productos. Nos hemos de adaptar a los nuevos tiempos y a las demandas de los clientes”, a lo que Pérez Lafuente, indicó: “cada proveedor de servicios tiene que sobrevivir a las actuales tendencias”. Dentro de ellas, David Alonso señaló que “el móvil se está convirtiendo el centro de uso para casi todo”, a lo que Busquets reflexionó: “Los medios de pago van a dejar de venderse en las oficinas bancarias, sino en Mediamarkt, que es donde venden móviles. O nos adaptamos, o nos va a quitar la cuota”.

Dentro de esas nuevas tendencias, David Alonso señaló que “el móvil se está convirtiendo el centro de uso para casi todo”, a lo que Busquets reflexionó: “Los medios de pago van a dejar de venderse en las oficinas bancarias, sino en Mediamarkt, que es donde venden móviles. O nos adaptamos, o nos va a quitar la cuota”.

En la actualidad gozamos de un auge de los wallets. ¿Cuántos vamos a tener en el futuro? ¿Debe mejorar la experiencia de usuario para de que tengan especial relevancia? Ante estas cuestiones, Busquets apuntó: “No creo que sobrevivan los wallets bancarios. Los wallets no da más servicio que una tarjeta bancaria, que es más rápida y va a sobrevivir”, sin embargo, Pérez Lafuente sostuvo que “hay que arriesgar, a adentrarse a otros sistemas”.

Tendencias en constante movimiento y que todos los actores deben tener en cuenta si quieren sobrevivir. Y para Raimundo Sala, la colaboración es clave: “Desde el nacimiento de PayPal es la colaboración una seña de identidad. Esa colaboración es necesaria para ser más fuertes”. Una premisa que también suscribe David Alonso: “Estamos condenados a colaborar”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: