Las soluciones de pago, ¿condenadas o no a colaborar entre ellas?

Los medios de pago han cambiado de raíz con la llegada del Smartphone. En el Seguridad Digital Congress 2016 se pudo conocer de primera mano, a través de profesionales del mundo de la banca, qué tendencias están adoptando en el mundo de los métodos de pago en la mesa redonda «La Banca y los nuevos jugadores digitales: Tiempos de cambio».

Moderado por David González García, Director de ventas y marketing GyD IBERICA, el debate contó con la presencia de Ferrán Busquets, Responsable de medios de pago de BANC SABADELL, Alberto Pérez Lafuente,  Director of innovation strategy & management de BANKINTER, Raimundo Sala Albert, General manager Spain & Portugal de PAYPAL, y David Alonso, Director del área de empresas de SAMSUNG ESPAÑA.

Para Ferrán Busquets, “la banca debe volver a sus raíces, que es vender productos. Nos hemos de adaptar a los nuevos tiempos y a las demandas de los clientes”, a lo que Pérez Lafuente, indicó: “cada proveedor de servicios tiene que sobrevivir a las actuales tendencias”. Dentro de ellas, David Alonso señaló que “el móvil se está convirtiendo el centro de uso para casi todo”, a lo que Busquets reflexionó: “Los medios de pago van a dejar de venderse en las oficinas bancarias, sino en Mediamarkt, que es donde venden móviles. O nos adaptamos, o nos va a quitar la cuota”.

Dentro de esas nuevas tendencias, David Alonso señaló que “el móvil se está convirtiendo el centro de uso para casi todo”, a lo que Busquets reflexionó: “Los medios de pago van a dejar de venderse en las oficinas bancarias, sino en Mediamarkt, que es donde venden móviles. O nos adaptamos, o nos va a quitar la cuota”.

En la actualidad gozamos de un auge de los wallets. ¿Cuántos vamos a tener en el futuro? ¿Debe mejorar la experiencia de usuario para de que tengan especial relevancia? Ante estas cuestiones, Busquets apuntó: “No creo que sobrevivan los wallets bancarios. Los wallets no da más servicio que una tarjeta bancaria, que es más rápida y va a sobrevivir”, sin embargo, Pérez Lafuente sostuvo que “hay que arriesgar, a adentrarse a otros sistemas”.

Tendencias en constante movimiento y que todos los actores deben tener en cuenta si quieren sobrevivir. Y para Raimundo Sala, la colaboración es clave: “Desde el nacimiento de PayPal es la colaboración una seña de identidad. Esa colaboración es necesaria para ser más fuertes”. Una premisa que también suscribe David Alonso: “Estamos condenados a colaborar”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.