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Las soluciones de pago, ¿condenadas o no a colaborar entre ellas?

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Los medios de pago han cambiado de raíz con la llegada del Smartphone. En el Seguridad Digital Congress 2016 se pudo conocer de primera mano, a través de profesionales del mundo de la banca, qué tendencias están adoptando en el mundo de los métodos de pago en la mesa redonda «La Banca y los nuevos jugadores digitales: Tiempos de cambio».

Moderado por David González García, Director de ventas y marketing GyD IBERICA, el debate contó con la presencia de Ferrán Busquets, Responsable de medios de pago de BANC SABADELL, Alberto Pérez Lafuente,  Director of innovation strategy & management de BANKINTER, Raimundo Sala Albert, General manager Spain & Portugal de PAYPAL, y David Alonso, Director del área de empresas de SAMSUNG ESPAÑA.

Para Ferrán Busquets, “la banca debe volver a sus raíces, que es vender productos. Nos hemos de adaptar a los nuevos tiempos y a las demandas de los clientes”, a lo que Pérez Lafuente, indicó: “cada proveedor de servicios tiene que sobrevivir a las actuales tendencias”. Dentro de ellas, David Alonso señaló que “el móvil se está convirtiendo el centro de uso para casi todo”, a lo que Busquets reflexionó: “Los medios de pago van a dejar de venderse en las oficinas bancarias, sino en Mediamarkt, que es donde venden móviles. O nos adaptamos, o nos va a quitar la cuota”.

Dentro de esas nuevas tendencias, David Alonso señaló que “el móvil se está convirtiendo el centro de uso para casi todo”, a lo que Busquets reflexionó: “Los medios de pago van a dejar de venderse en las oficinas bancarias, sino en Mediamarkt, que es donde venden móviles. O nos adaptamos, o nos va a quitar la cuota”.

En la actualidad gozamos de un auge de los wallets. ¿Cuántos vamos a tener en el futuro? ¿Debe mejorar la experiencia de usuario para de que tengan especial relevancia? Ante estas cuestiones, Busquets apuntó: “No creo que sobrevivan los wallets bancarios. Los wallets no da más servicio que una tarjeta bancaria, que es más rápida y va a sobrevivir”, sin embargo, Pérez Lafuente sostuvo que “hay que arriesgar, a adentrarse a otros sistemas”.

Tendencias en constante movimiento y que todos los actores deben tener en cuenta si quieren sobrevivir. Y para Raimundo Sala, la colaboración es clave: “Desde el nacimiento de PayPal es la colaboración una seña de identidad. Esa colaboración es necesaria para ser más fuertes”. Una premisa que también suscribe David Alonso: “Estamos condenados a colaborar”, declaró.


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