Por cuarto año consecutivo arranca la gira Ecommerce Tour y lo hace con primera parada en Valladolid. La capital pucelana acogió en la jornada de ayer a más de 100 profesionales (a los que se sumaron cerca de 200 espectadores en la retransmisión por streaming) para debatir y aprender sobre comercio electrónico y economía digital.
En una tierra como Valladolid no podía faltar hablar de vino, y en concreto de la digitalización del sector vitivinícola. Para ello, Ecommerce Tour Valladolid contó con la presencia de George Sandeman, Administrador de Sogrape Vinhos, una de las bodegas más importantes de Portugal.
Sandeman abordó una de las principales problemáticas del sector, que es la falta de mano de obra cualificada en toda Europa, problemática que se está tratando de resolver con la digitalización del sector: drones que ayudan en la recogida, robots que monitorizan el entorno y el crecimiento de la vid y que arrojan datos para desarrollar un cultivo aún más óptimo, asistentes en almacén y punto de venta y un largo etc. de soluciones que están tratando de mejorar el sector.
El comercio electrónico también ha sido un momento de impas para el sector, ya que ha permitido generar un nuevo canal de distribución, más allá del tradicional en manos de las principales grandes superficies. No obstante, a pesar del crecimiento experimentado en los últimos años, aún queda mucho camino por recorrer, pues solo el 10% de las ventas totales para el sector a nivel mundial llegan a través de internet.
Esta edición fue posible gracias al apoyo de nuestros patrocinadores: Banco Sabadell, Webimpacto, AliExpress, Fotografía Ecommerce, Spring Post NL, Semrush, Vinopremier, Quesos de la Huz y Axicom. Además del apoyo de Cámara de Comercio de Valladolid, Asociación Iniciativas Empresariales, Ingenieros VA, Vital Innova, Tecnovino, Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico.